La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Crece tensión en National City
01/27/2020
Aprueba Senado de EU construcción de muro
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Taller Nacional Familia y Migración

27 de enero de 2020

Los invitamos a visitar una breve reseña fotográfica sobre este evento. Busca en GALERÍAS DE FOTOS.

Se llevó a cabo en San Juan de los Lagos, Jal. del 18 al 22 de Septiembre.

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 se desarrolló el VII Taller Nacional de capacitación para la Pastoral de los Migrantes con el lema : “Aún en Migración, somos Familia”, en San Juan de los Lagos Jal. El Objetivo fue: Analizar el fenómeno de la Migración y sus repercusiones en la familia, para desarrollar una pastoral que nos lleve a dar solución del problema de la desintegración familiar en las causas y efectos negativos producidos en la misma.

Este taller es organizado por la Comisión Episcopal de Movilidad Humana, y en esta ocasión, por la temática del evento, en coordinación con la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar.
En este evento participan 110 talleristas provenientes de todo el país, que han mostrado un gran interés durante sus participaciones en las mesas de trabajo.

Concretamente, el martes se realizaron las aportaciones de las tres zonas del país; centro, norte y sur, respecto a la realidad que viven las familias ante el fenómeno de la migración, y la incidencia de este fenómeno en lo económico, lo político, en lo religioso y en el seno mismo de las familias.

El miércoles, la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, ha iniciado su colaboración, que consiste en iluminar la realidad de las familias ante el fenómeno de la migración, a la luz de la Doctrina de la Iglesia. Durante esta jornada de trabajo se buscó trazar algunas líneas pastorales sobre familia y migración.

La migración desintegra familias. El reto conjunto que la Pastoral de Migrantes y de la Pastoral Familiar es encontrar las estrategias adecuadas de atención pastoral a esta
problemática.

El la foto – Los participantes al VII .

Fuente/Autor: CEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *