Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Mueren 275 mexicanos al intentar cruzar a EU durante primer semestre de 2007
01/27/2020
Mueren 210 mexicanos al intentar cruzar a EU en 2007
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Surge nuevo grupo antiinmigrante tras división de Minuteman

27 de enero de 2020

Encabezan la denominada Alianza Fronteriza de Patriotas ex líderes de los Cuerpos de Defensa Civil, expulsados del grupo en mayo pasado al cuestionar el manejo de las finanzas.

Dallas, EU
Viernes 06 de julio de 2007

Miembros del grupo antiinmigrante Minuteman decidieron separarse de esa organización y conformar una nueva, inconformes por la falta de comprobación de cientos de miles de dólares recibidos en donaciones.

La nueva organización antiinmigrante, Alianza Fronteriza de Patriotas (Patriots Border Alliance), es encabezada por varios ex líderes de los Cuerpos de Defensa Civil Minuteman expulsados del grupo en mayo pasado al cuestionar el manejo de las finanzas.

En su sitio en internet, la nueva agrupación aseguró que realizará su misión de luchar contra la entrada ilegal de inmigrantes a Estados Unidos, con voluntarios que han escogido separarse de los Minuteman.

Bob Wright, ex subdirector ejecutivo de los Minuteman, explicó en una carta dirigida a los voluntarios que aún conforman esa organización, que ninguno de los expulsados por el presidente de los Minuteman, Chris Simcox, “ha sido cuestionado en su dedicación”.

“Cada uno ha comprobado ser un dedicado patriota que siempre ha mantenido nuestra misión como algo prioritario, al tiempo que han protegido la integridad de nuestra organización que ustedes y ellos han construido”, indicó.

Varios líderes de los Minuteman, la mayoría de los cuales habían formado parte de la organización desde su fundación en abril de 2005, fueron expulsados tras demandar en una misiva una junta con Simcox para discutir la falta de contabilidad financiera.

Entre los expulsados se encuentran además de Wright, Bill Irwin, oficial de operaciones nacionales; Greg Thompson, coordinador nacional de entrenamiento; y Stacey O”Connell, director del capítulo de Arizona.

Los Minuteman comenzaron a recibir miles de dólares en donaciones, luego de que Simcox prometiera construir con ese dinero una cerca en la frontera de Arizona con México

Fuente/Autor: Notimex – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *