La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Podrán votar sólo 40 mil residentes en el exterior
01/27/2020
El respeto de los derechos de los inmigrantes beneficia también a los países de acogida, según el Va
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Signa acuerdo sobre bachillerato binacional on line

27 de enero de 2020

Director del Colbach colma de elogios a California

Durante la firma del acuerdo entre el Colegio de Bachilleres (Colbach) y la Universidad de California para cimentar un bachillerato binacional, el director general de la institución mexicana, Jorge González Teyssier, se desbordó en elogios para el estado de California y, de plano, se confesó ante el auditorio: “¿quién no soñó de niño con Disneylandia?, ¿quién no ha sabido del Golden Gate?, ¿quién no ha escuchado la tenebrosa palabra Alcatraz?, ¿quién no tiene un pariente en California?”

Emocionado, ante un público reunido en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, el funcionario contó que en ningún lugar ha visto “tantos orientales como en San Francisco. Con decirles que hay más que en el Museo de Louvre en domingo, durante el verano, por metro cuadrado”.

Pero ahí no quedó todo. En su alocución añadió: “con tanto que ofrecer, ya en serio, señoras y señores, ¿cómo siendo frontera con un país pobre no se iba a llenar de mexicanos e hispanos de todos lados?”

Antes habló del sueño americano y de los caminos hacia California. Más tarde, sin especificar el número de mexicanos en aquel estado que se beneficiarán con dicho acuerdo, manifestó que el paso es de gran trascendencia, porque permitirá que los connacionales obtengan un certificado de high school de las preparatorias on line de la Universidad de California.

Y por otro lado, si regresan a México, obtendrán el certificado del Colegio de Bachilleres. Expresó que de lo que se trata es que los mexicanos tomen los cursos en español del sistema abierto y a distancia del Colbach, y la universidad estadunidense reconocerá esos estudios.

Para ello, afirmó, “los contenidos de nuestro bachillerato están alineados con el high school, de manera que sabemos exactamente qué cursos pueden llevar para acreditar high school y el bachillerato mexicano”.

Apuntó que uno de cada cuatro mexicanos que han migrado hacia Estados Unidos ha llegado a California. En la pasada década sumaron un millón de connacionales, por lo que a toda la población que no va a estudiar, sino a trabajar, se le acercará el sistema educativo, para ofrecerles una oportunidad de empezar o continuar sus estudios, abundó.

“El número de los que podrán beneficiarse de ese acuerdo es imposible de decir, pero van a ser miles y miles de jóvenes y adultos, porque el sistema abierto, a distancia, es para toda persona que desee en condiciones no escolarizadas estudiar, ya sea en un centro comunitario o hasta en su casa.”

Este centro educativo cuenta con 14 mil estudiantes en su sistema on line, pero ese “convenio los va a multiplicar, a triplicar”, añadió.

Dijo que el Colbach cuenta con 150 profesores diplomados en la elaboración de materiales de enseñanza para el sistema abierto y una experiencia de 30 años. Agregó que el colegio ya tiene graduados en Chicago, Illinois, Texas, Nuevo México y California.

A la firma del convenio asistieron, entre otros, el vicerrector de la universidad estadunidense en Santa Cruz, Francisco Hernández; la subsecretaria de Educación Media Superior, Yoloxóchitl Bustamante, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Gerónimo Gutiérrez.

Jorge González, director general del Colbach; Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de Relaciones Exteriores, y Francisco Hernández, vicerrector de la Universidad de California en Santa Cruz, durante la firma del convenio Foto Marco Peláez

Fuente/Autor: KARINA AVILES / Jornada Sin Fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *