La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Mueren 275 mexicanos al intentar cruzar a EU durante primer semestre de 2007
01/27/2020
Mueren 210 mexicanos al intentar cruzar a EU en 2007
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Segundo Simposio Internacional de Misionología como preparación al Tercer Congreso Misionero CAM 3 y

27 de enero de 2020

ECUADOR

Quito (Agencia Fides)

Del lunes 30 de julio al 3 de agosto se celebrará, en la ciudad de Quito (Ecuador) el Segundo Simposio Internacional de Misionología con el titulo “Antropología y Pastoral de la Misión”, dentro del camino de preparación al Tercer Congreso Misionero CAM 3 que se celebrará en Quito (Ecuador) del 12 al 17 de agosto de 2008 con el lema “América con Cristo, escucha, aprende y anuncia”.

El evento está organizado de manera conjunta por la Sección de Espiritualidad y Misión del CELAM y la Comisión Central del CAM 3

El objetivo general del Simposio es reflexionar sobre la Antropología y la Pastoral de la Misión para dar un aporte a la presentación del CAM3 y la gran Misión Continental que se llevará a cabo en toda América propuesta al final de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

El martes 31 de julio el tema general será “Nuestro discipulado misionero hoy”, y la ponencia tendrá por titulo “Antropología misionera hoy”. La Eucaristía de este día estará presidida por Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito, Primado del Ecuador y anfitrión del CAM 3. Se realizará también la presentación de la canción oficial CAM 3.

El miércoles 1 tendrá por tema general “Llevados por el Espíritu nos encontramos en la misión” y la ponencia será sobre “Las perspectivas misioneras de la V Conferencia”. La Eucaristía será presidida por Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil.

“Nuestra Iglesia de hoy: desde una identidad discípula y misionera” será el tema del último día jueves 2 y la ponencia llevará por titulo: “La pastoral Misionera desde la iglesia Local”. Por la tarde se realizará la presentación del Instrumento de Trabajo, que ha sido elaborado por la Comisión Teológica y que servirá de base para la preparación de todo el pueblo de Dios vinculado en la preparación del tercer Congreso Americano Misionero.

El Instrumento de Trabajo consta de una presentación e introducción y cinco capítulos: Nuestra vida misionera en América; Discipulado: Comunidad discípula de Jesús; Pentecostés: Comunidad llevada por el Espíritu; Evangelización: Comunidad misionera para la humanidad; María; Discípula y misionera. Se entregará una copia a todos los participantes para que lo difundan por todo el país. La misa de clausura del Simposio estará presidida por Monseñor Giacomo Guido Ottonello, Nuncio Apostólico en el Ecuador.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *