Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
EXPERIENCIA MISIONERA DEL PADRE MAURICIO EN JAPÓN
01/27/2020
Obispos de EE.UU., México, Centroamérica y El Caribe ante los derechos de migrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Secretario de Episcopado Colombiano lamenta situación de refugiados y desplazados

27 de enero de 2020

BOGOTÁ, Colombia

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda López, lamentó las malas condiciones en que “viven los refugiados y desplazados internos”, sobre todo en países europeos que los ven con cierta desconfianza.

“Nos duele mucho la actitud de los países de Europa frente a nuestros hermanos que están como migrantes” que es “una realidad dura en la que empiezan a mirar con mucho recelo a las personas migrantes que van en busca de trabajo y de mejores oportunidades”, precisó Mons. Marulanda en reciente celebración por el Día Mundial del Refugiado organizada por la CEC.

Tras recordar que la migración “implica desarraigo, movilización y aventura”, el Prelado resaltó el aporte de distintas organizaciones, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para conseguir que la difícil situación de estas personas sea menos dura.

Por su parte el Representante de ACNUR en Colombia, Roberto Mignone, señaló que los muchos de los migrantes contribuyen positivamente al desarrollo de los países que los han acogido, entre los que resalta Colombia.

“Colombia es un país generoso que recibe refugiados, atiende cerca de 120 solicitudes de personas por año, provenientes en su mayoría de países de África”, indicó.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *