Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
BOLETÍN INFORMATIVO DE LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS DE TECÚN UMÁN
01/27/2020
XXII Congreso Mundial del Apostolado del Mar
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Se hunde en Senado reforma migratoria

27 de enero de 2020

Se estima que será muy difícil que el Congreso vuelva a discutir el proyecto a fines de este año o en el 2008.

Washington DC, Estados Unidos (28 junio 2007)

El Senado estadounidense se negó este jueves a cerrar el debate sobre la reforma migratoria que regularizaría a millones de indocumentados, dejando pocas esperanzas para su aprobación.

El proyecto no obtuvo los 60 votos necesarios en el Senado de 100 miembros para avanzar hacia una votación final: 46 senadores estuvieron a favor y 53 en contra.

La medida buscaba fortalecer la seguridad fronteriza y al mismo tiempo ofrecer un proceso por el cual millones de indocumentados que ya se encuentran en el país puedan legalizar su situación. Los críticos calificaban la reforma como poco más que una amnistía para personas que violaron la ley.

Senadores de ambos partidos dijeron que el tema es tan delicado que es muy difícil que el Congreso vuelva a discutir el proyecto a fines de este año o en el 2008, cuando la elección presidencial dominará el escenario político estadounidense.

La votación fue una derrota para Bush, que apoyó el proyecto diciendo que era imperfecto pero necesario para resolver en parte los problemas causados por la inmigración indocumentada.

En realidad, los triunfadores fueron los conservadores del Gobernante Partido Republicano, que criticaron con vigor el proyecto, en especial, una propuesta para legalizar eventualmente a unos 12 millones de indocumentados.

El proyecto también habría fortalecido la seguridad en la frontera e instituido un nuevo sistema para dejar fuera a los inmigrantes ilegales de los lugares de trabajo.

“Los estadounidenses sienten que están perdiendo su país … ante un gobierno que al parecer carece de la competencia o de la capacidad para concretar las cosas que ha prometido hacer”, dijo el Senador republicano Bob Corker, en la hora final del debate.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *