Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
TU MANO APRETADA
01/27/2020
DESAHUCIADO ES AQUEL QUE TIENE QUE MARCHAR
01/27/2020

Editorial

.. sábado 30 de junio…

27 de enero de 2020

El Sábado 30 de Junio, los Padres y Seminaristas de San Carlos/Scalabrinianos de Guatemala vivimos un día inolvidable en Unión de Aldeas, San Marcos, participando en la Ordenación Sacerdotal de Humberto Barrios Morales.
Fue conmovedor ver la alegría y la fe de la gente, llegando de todas las Comunidades, y de los Papás y familiares del Padre Humberto.
En la homilía el Obispo Alvaro Ramazzini invitó al nuevo sacerdote a dejarse llevar por la “pasión por Cristo”, y que esta “pasión” lo llevara a una entrega total al migrante.
En seguida dijo a los fieles presentes: “Muchas veces he oído a personas quejarse por no haber sacerdotes que atiendan a sus necesidades espirituales. Pero yo les pregunto: ¿Qué están haciendo ustedes a favor de las vocaciones? ¿Están ustedes cultivando las inquietudes vocacionales de sus hijos e hijas? ¿Están ustedes pidiendo a Dios por las vocaciones, sabiendo que son el regalo de Dios providente a una Comunidad orante?”
Mons. Alvaro Ramazzini tiene razón. Las vocaciones no caen automáticamente del cielo. Toda la Comunidad debe estar en “búsqueda vocacional”, para que todos y todas puedan descubrir el “proyecto de Dios”.
Y en los Grupos Juveniles, ¿Cuántos espacios ofrecemos para tratar el tema de la vocación? ¿Cuánto tiempo dedicamos a la oración, para que el Señor nos ayude a descubrir el “plan de vida”, que tiene preparado para cada uno de nosotros?
Es bueno que de los Grupos Juveniles broten buenas vocaciones al matrimonio, familias comprometidas en las diferentes pastorales. Pero veo que hacen mucha falta vocaciones al Sacerdocio , a la Vida Consagrada y Misionera, y me pregunto: “¿Será que el Señor no llama, o será que, hoy en día, no hay jóvenes generosos, que respondan al llamado y pongan toda su vida al servicio del Reino?”

Fuente/Autor: Padre Román, cs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *