“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
La Santa Sede propone ampliar la cobertura de la ONU en materia de refugiados
01/27/2020
Película pro-vida y familia “Bella” se estrenará en España el 7 de noviembre
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Roma es una “ciudad multiétnica”,

27 de enero de 2020

abierta a todos los ciudadanos extranjeros y fe religiosas, confirma la conferencia de prensa realizada por la Consultoría ciudadana de los extranjeros.

Roma

“Roma nunca ha sido racista”: es cuanto el Presidente de la “Consultoría ciudadana para la Representación de las Comunidades Extranjeras”, instituida por el Municipio de Roma, el señor Pan Yong Chang, afirmó fuertemente en la conferencia de prensa realizada por esta entidad, realizada en la tarde del 14 de octubre. Mons. Giovanni D’Ercole, junto al embajador de China en Italia, y diversas Autoridades regionales y provinciales, participaron en la conferencia.

Las intervenciones destacaron la colaboración y los esfuerzos de todas las partes por un futuro mejor, como el Santo Padre Benedicto XVI indicó en su Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (18 de enero del 2009): “en la era de la globalización, la misión de la Iglesia y de todo bautizado; misión que con atenta solicitud pastoral se dirige al variado universo de los inmigrantes –estudiantes, inmigrantes, refugiados, prófugos – incluyendo a aquellos que son víctimas de las esclavitudes modernas, como por ejemplo en la trata de seres humanos”, es la de “promover en todo lugar del mundo y con todos los medios disponibles, la pacífica convivencia entre etnias, culturas y religiones”.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *