La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Mueren 275 mexicanos al intentar cruzar a EU durante primer semestre de 2007
01/27/2020
Mueren 210 mexicanos al intentar cruzar a EU en 2007
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Rescata PFP a 289 indocumentados

27 de enero de 2020

En los operativos fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas

Ciudad de México (08 de julio de 2007)

En dos operaciones distintas, elementos de la Policía Federal Preventiva rescataron a 289 indocumentados centroamericanos en Veracruz y Chiapas, que viajaban hacinados en el área de carga de dos tractocamiones y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

En Tuxtla Gutiérrez, efectivos federales detectaron a 226 indocumentados guatemaltecos, los cuales eran transportados en un tractocamión marca INTERNATIONAL, placas de circulación 330-AD3 del Servicio Público Federal, en condiciones deplorables de aire y espacio, sin agua ni alimentos, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

Tras la inspección, el chofer Ramiro Ramos Romero de 40 años de edad fue detenido.

La SSP informó que en la segunda acción, efectivos federales rescataron a 63 indocumentados, de origen guatemalteco, ecuatoriano, dominicano y hondureño, quienes se encontraban deshidratados y en circunstancias difíciles.

Como resultado del Operativo Veracruz Seguro, detuvieron en el entronque Las Choapas-Ocozocoautla otro tractocamión, marca DINA, placas de circulación 916CE2 del Servicio Público Federal.

Tras la revisión de la unidad, los agentes federales encontraron tres puertas camuflageadas, que accedían a un compartimiento dentro de la caja de carga, en el cual se encontraron a los indocumentados, por lo que fue capturado el chofer José Bravo Sánchez de 39 años de edad.

En total, la Policía Federal puso a disposición del Instituto Nacional de Migración a 269 guatemaltecos, 18 ecuatorianos, 1 hondureño y 1 dominicano.

La SSP detalló que los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Fuente/Autor: Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *