La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Preocupa a México iniciativa migratoria de EU
01/27/2020
Avizoran declive en migración mexicana
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Representante episcopal apoya la reforma migratoria propuesta en Estados Unidos

27 de enero de 2020

Está siendo analizada en estos momentos en el Congreso.

WASHINGTON

Un representante de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha manifestado su apoyo al proyecto de reforma de la legislación en materia de inmigración que está siendo analizada por el Congreso.

El obispo Gerald Barnes, presidente de la Comisión episcopal para migraciones, ofreció apoyo a la medida, conocida en inglés como «Secure America and Orderly Immigration Act of 2005», por considerar que «busca reparar el sistema actual de inmigración, que está truncado y necesita ser reformado».

«La propuesta legislativa refleja los principios para la reforma migratoria presentada por los obispos estadounidenses», afirmó el prelado en un comunicado el 19 de julio.

El proyecto de ley, introducido en el Congreso el mes de mayo pasado, «presenta una actitud global y no partidista ante la reforma de nuestro sistema de inmigración truncado», asegura el obispo.

«Crea caminos legales para los trabajadores inmigrantes para que entren en los Estados Unidos de una manera segura y ordenada», añadió en referencia al proyecto que cuenta con el apoyo tanto de republicanos como de demócratas.

«Ofrece una oportunidad para los inmigrantes en los Estados Unidos para trabajar por una residencia permanente –siguió aclarando–. Ofrece, además, visas adicionales a las familias para que puedan reunirse gracias al sistema preferencial familiar».

El obispo Barnes expresó su deseo de trabajar con los promotores de la ley y con otras personas para incluir importantes medidas.

Entre otras cosas, estas propuestas incluyen adicionales protecciones laborales tanto para trabajadores inmigrantes como estadounidenses, mecanismos para asegurar que los inmigrantes son tratados de una manera humana por los encargados de hacer que se respete la ley, y medidas que permitan la participación de organizaciones comunitarias en la aplicación del nuevo programa.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *