La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Perdona Colosio Jr. a Aburto
01/27/2020
Rechaza 69% de estadounidenses muro fronterizo
01/27/2020

Noticias

Reitera Bush oposición a amnistía a ilegales

27 de enero de 2020

Señala presidente estadounidense que sería injusto para quienes llevan años realizando sus trámites; respalda la creación de un programa de trabajadores temporales.

Washington
Lunes 20 de marzo de 2006

El presidente George W. Bush reiteró hoy su oposición a cualquier amnistía a favor de los más de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, pero respaldó la creación de un programa de trabajadores temporales.
“No debemos tener amnistía. Otorgar amnistía, ciudadanía automática, eso es lo que amnistía quiere decir. Causará que otros 11 millones vengan aquí con la esperanza de hacerse ciudadanos también”, indicó Bush.

Esa situación sería injusta “para quienes han estado haciendo las cosas conforme a las reglas”, manifestó el mandatario al final de un foro público celebrado en Cleveland, dedicado a la guerra en Irak al cumplirse tres años de la invasión.

Reiteró su respaldo a la creación de un programa de trabajadores temporales como parte de cualquier reforma migratoria dada la falta de mano de obra, y urgió a que el debate que se celebra en el Senado en pos de una reforma migratoria sea “civilizado y racional”.

“Tenenos una situación donde existe trabajo en Estados Unidos que la gente no quiere hacer. Eso es una realidad”, consideró Bush.

Dijo que si existe “gente en México que está ganando 15 centavos (de dólar) la hora, pueden hacer más aquí y tienen bocas que alimentar, van a venir y tratar de encontrar trabajo”, lo que requiere énfasis en el control fronterizo como parte de la solución.

El mandatario destacó el aspecto de seguridad y explicó que como parte de su estrategia, el gobierno ha implementado algunos cambios en su política migratoria, deteniendo ahora a los inmigrantes indocumentados que antes eran liberados.

Bush dijo que contar con un programa de trabajadores temporales permitiría ocupar estos trabajos y hacer un uso más efectivo de los recursos fronterizos, pero también responder a las preocupaciones de seguridad.

“Eso es seguridad fronteriza porque la gente estará dispuesta a venir aquí legalmente sobre bases limitadas y entonces regresar a su casa, sin que los agentes los estén persiguiendo en un tráiler a través del desierto de Arizona”, añadió.

Al aludir el debate migratorio en el Senado, Bush dijo que el único consejo que podría ofrecer “es entender de lo que esta hecho el país. Somos una nación de inmigrantes y debemos tratar a la gente con justicia”.

“Espero que el debate sea civilizado y reafirme el honor de este país. El debate no debe ser severo y le pido a la gente que sea racional sobre el debate y tener presente lo que las palabras pueden significar durante este debate”, apuntó.

Fuente/Autor: Notimex/El Universal online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *