Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Otorga gobierno Federal 371.4 mdp para apoyo a migrantes
01/27/2020
Muerte violenta de 24 sacerdotes, religiosos y laicos en 2006
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Refuerzan cacería contra migrantes

27 de enero de 2020

Incluye el presupuesto 2007 del DHS una expansión al programa ‘Equipos de Operaciones para Fugitivos’

Cd de México (1 enero 2007)

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) reforzará su división de detención de migrantes fugitivos y elevará a 70 el número de unidades que operarán en sus principales ciudades para la caza de indocumentados.

El presupuesto 2007 del DHS incluye, en la partida designada a la Iniciativa de Frontera Segura, una expansión del programa “Equipos de Operaciones para Fugitivos”, diseñado para atrapar a migrantes indocumentados que han logrado burlar a la Patrulla Fronteriza y ya residen en la Unión Americana.

Dentro del plan, el Buró de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) creará 18 unidades nuevas, que se sumarán a las que ya operan en ciudades con importantes poblaciones de ilegales como Baltimore, Boston, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Los Ángeles, Phoenix, San Antonio y San Diego.

Entre otros migrantes indocumentados que serán blanco de estos equipos se encuentran criminales, delincuentes y aquellos que han intentado cruzar a Estados Unidos en más de una ocasión de forma ilegal, ya sea por México o por otra ruta.

También quienes han perdido juicios en las cortes migratorias y que no han cumplido con la orden de salir de territorio estadounidense voluntariamente.

La partida asignada a los equipos de rastreo de indocumentados, que incluye la creación de nuevos centros de detención para migrantes, ascenderá a 42 millones de dólares.

“Estos equipos utilizan información de inteligencia y distintas pistas para encontrar, arrestar y poner bajo custodia previa deportación a migrantes sin papeles a quienes ya se haya ordenado dejar el país”, destaca una hoja de información del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Fuente/Autor: REFORMA/Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *