“Hay que hacer el bien, todo el bien posible, y hacerlo de la mejor manera posible”.

Beato Scalabrini
Inmigrantes acarrean problemas a pueblo de Campeche
01/27/2020
Insta el Papa a respetar derechos de refugiados
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Reforzarán a Grupo Beta ante construcción de muro fronteriza

27 de enero de 2020

El objetivo de esta medida es salvaguardar los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

Veracruz, Ver.
Viernes 16 de junio de 2006

El Grupo Beta será reforzado ante la construcción de muro en la frontera con Estados Unidos, ya que va a salvaguardar los derechos de los migrantes, sin que esto represente una confrontación, aseguró Enrique Vázquez Solórzano, del INM.

Al terminar la toma de protesta del nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Humberto Alessandrini Mojica, el coordinador jurídico, en entrevista comentó que la preocupación de México es el bienestar de los connacionales.

“Procuramos que el propio INM a través del Grupo Beta, al igual que la Policía Federal Preventiva (PFP) y otras autoridades correspondientes aseguren que se cumpla el pleno derecho de los indocumentados”, agregó.

Explicó que el país ha dado de manera explicita el apoyo a todos los seres humanos, por ello el grupo beta cumplirá con su objetivo de proteger los derechos y la vida de los migrantes que se enfrentan a condiciones difíciles.

El funcionario federal señaló que el reforzamiento no intenta una confrontación con las autoridades y grupos de Estado Unidos, ya que sólo desean velar por los derechos de los indocumentados.

Precisó que en esta época del año por las altas temperaturas representa un peligro extra por la deshidratación y la insolación que puede causar la muerte de los connacionales que desean cruzar por el desierto.

“Como saben ha sido un tema que la verdad desde el punto de vista mexicano se tiene una preocupación en la frontera norte y constantemente hemos negociado y las autoridades han fijado su postura en beneficio de los connacionales indocumentados ” , agregó.

En otro tema, aseguró que hay 500 denuncias en este año en contra de los polleros, que sólo se pueden calificar como traficantes de personas que no tienen mayor preocupación que ganar dinero a costa de la necesidad de los indocumentados.

Indicó que estas denuncias sólo pueden ser dadas a conocer por los tribunales que las llevan, para poner las multas y detenciones pertinentes en contar de los acusados.

Señaló que el INM procura a los migrantes que pasan por tierras mexicanas en las 56 estaciones a nivel nacional, con una coordinación con los albergues habilitados.

Fuente/Autor: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *