“En Navidad celebramos la luz de Cristo que viene al mundo y Él viene para todos”

Papa Francisco
Señor, quiero ser…
01/27/2020
Bienaventuranzas del Misionero
01/27/2020

Tu Página

REFLEXIÓN

27 de enero de 2020

Unos niños africanos le preguntaron a gente de América lo siguiente:

-Es cierto que en América salen chorros de agua, mientras que aquí tienes que caminar durante horas para conseguir una tina de agua.

-Es cierto que en América los hijos se enojan con los padres porque no les compran ropa de marca, mientras aquí nosotros no tenemos ropa ni calzado.

-Es cierto que en América cuando un pan se hace duro la gente no lo quiere, mientras nosotros dariamos todo por una migaja de ese pan.

-Es cierto que en América la gente se enoja porque repiten una comida dos veces a la semana, mientras nosotros todos los días comemos arroz o a veces nada.

-Es cierto que en América le dan de comer a los perros y gatos comida enlatada, mientras nosotros desearíamos por lo menos esa comida enlatada.

-Es cierto que en América la gente hace dieta para conservar la figura, mientras nosotros tenemos hinchado el estomago pero de hambre.

-Es cierto que en América la gente tiene grandes casas y mansiones, mientras nosotros solo tenemos cartones para taparnos.

-Es cierto que en América la gente se muere por fumar o consumir droga, mientras nosotros nos morimos de hambre.

-Es cierto que en América cuando se muere la gente les compran costosos funerales, mientras a nosotros nos devoran los huitres(aves).

En realidad si por lo menos algunas de esas personas de América nos ayudaran no moriríamos de hambre.

¡Ojalá en este mundo todos fuéramos hermanos regidos por el amor y no por la ambicion, la vanidad y el dinero!

Para toda esa gente solo queda una esperanza que los ayudemos, si talvez todos hubieramos nacido en una América o si nos lleváramos como hermanos todos fueramos felices.

Fuente/Autor: MARIA GUADALUPE MUÑOZ MORENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *