Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
XVII Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes
01/27/2020
PROGRAMA VOLUNTARIADO
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Rechazan reforma de opositores a legalización de inmigrantes

27 de enero de 2020

La derrota de la enmienda representó una pérdida para sectores conservadores del Senado que buscan un mayor endurecimiento migratorio

Washington
Martes 16 de mayo de 2006

Senadores opositores a la legalización de millones de indocumentados en Estados Unidos perdieron hoy terreno al iniciarse las votaciones para una veintena de enmiendas sobre un proyecto de reforma migratoria integral.

El Senado rechazó con 55 votos contra 40 una enmienda del senador republicano por Georgia, Johnny Isakson, que buscaba que el Departamento de Seguridad Interna certifique la seguridad fronteriza antes de implementar un programa de trabajadores temporales.

La derrota de la enmienda representó una pérdida para sectores conservadores del Senado que buscan un mayor endurecimiento migratorio como el aprobado el año pasado en la Cámara de Representantes que excluye un programa de trabajadores huéspedes.

El senador demócrata por Colorado, Ken Salazar, logró la aprobación de una enmienda que requiere que el presidente certifique que un plan de trabajadores huéspedes y otras reformas responden a una necesidad de seguridad nacional.

La iniciativa de Salazar presentada como contrapeso a la medida de Isakson y aprobada por 79 votos contra 16 está prácticamente garantizada porque el presidente George W. Bush ya ha indicado que una reforma migratoria integral es un asunto de interés nacional.

También fue aprobada una enmienda del senador demócrata por Massachussets, John Kerry, que busca aumentar mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, para un total de tres mil en este año fiscal.

Asimismo busca agregar 100 helicópteros y 250 botes especiales para el control fronterizo.

“Necesitamos una respuesta integral a la inmigración que incluya una mayor seguridad fronteriza”, dijo el senador Kerry.

“Pero no es la respuesta correcta poner otro peso en las espaldas de los soldados de la Guardia Nacional que están sirviendo sus segundos turnos de servicios en Irak y Afganistán”, apuntó.

La noche del lunes en un discurso televisado a nivel nacional, Bush intentó complacer a ambos lados del debate migratorio con el envío de seis mil soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México y su apoyo a una legalización de indocumentados.

Este martes, Bush salió al paso de legisladores demócratas que cuestionaron la presencia en la frontera de la Guardia Nacional en momentos que miles de elementos se encuentran desplegados en Irak.

Los soldados de la Guardia Nacional “no pondrán presión sobre nuestra capacidad de pelear y ganar la guerra contra el terrorismo, así como lidiar con desastres naturales”, sostuvo el presidente Bush tras una reunión con el primer ministro de Australia, John Howard.

Fuente/Autor: Notimex – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *