Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Migrantes abandonan a sus esposas, revelan
01/27/2020
Aprueba Senado de EU reforma migratoria
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Rechaza Senado a ilegales

27 de enero de 2020

WASHINGTON

El Senado rechazó el proyecto de una demócrata por California de permitir que los 12 millones de inmigrantes ilegales permanezcan en el país, trabajen y eventualmente obtengan la ciudadanía, para conservar una frágil coalición necesaria para aprobar un proyecto de ley más amplio.

Varios legisladores que votaron el martes contra el proyecto de la senadora Dianne Feinstein dijeron que lo hicieron con renuencia, ante la necesidad de asegurar la aprobación del proyecto más amplio. Se prevé que la ley será aprobada el miércoles o jueves.

“Este proyecto tal como está se encuentra en el borde de la cornisa”, dijo el senador Arlen Specter, uno de los republicanos que apoya el endeble compromiso que mantiene con vida el proyecto: permitir la permanencia de dos tercios de los indocumentados y obligar al resto a partir.

La enmienda de Feinstein, derrotada por 61 votos a 37, hubiera reemplazado el acuerdo que permite a los inmigrantes ilegales con más de cinco años en el país permanecer otros seis años y pedir la residencia legal después de pagar impuestos vencidos y multas y demostrar que están aprendiendo inglés.

Los que tienen entre dos y cinco años de permanencia en el país, tendrían que ir a un puerto de ingreso, salir y solicitar el regreso con una visa de trabajo temporaria.

Los que llevan menos de dos años pueden solicitar una visa de trabajo en su país natal.

“Me he convencido de que el sistema en tres niveles es inviable, generará una pesadilla burocrática y conducirá a un fraude de gran envergadura”, dijo Feinstein.

El senador demócrata Tom Harkin, de Iowa, dijo que el proyecto significará la partida de su estado de latinos que ayudaron a dar nueva vida a las poblaciones al adquirir viviendas e iniciar pequeños negocios.

Fuente/Autor: El Diario de San Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *