La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
La Penitencia Cristiana
01/27/2020
9 de Noviembre de 1997 “Día de su Beatificación”
01/27/2020

Tu Página

QUIERO SER MISIONERO ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

27 de enero de 2020

QUIERO SER MISIONERO
¿QUE TENGO QUE HACER?

¿De qué misión estamos hablando? Formas de participar de la Actividad Misionera de la Iglesia Qué tengo que hacer si quiero ser misionero

Si llegaste a esta página: ¡¡BIENVENIDO!!
¡¡¡¡Qué bueno que Dios haya sembrado en tu corazón la inquietud misionera!!!!

¡Es imprescindible para la vida de nuestra Iglesia, que muchos escuchen el llamado a la misión!
Pero primero….

Muchas personas, movidas por el entusiasmo de la vocación misionera que llevó a San Pablo a exclamar: “¡Ay de mí si no evangelizo!”, piensan que la misión es una aventura que consiste en “irse lejos”, rumbo a lo desconocido y se lanzan a buscar por internet un lugar a dónde ir, ansiosos de partir cuanto antes…

¡¡¡Ojo!!! ¡¡¡Vamos despacio!!!! Tomate un tiempito para leer el contenido de esta página…

¡TEN PACIENCIA Y LEE ESTA PAGINA HASTA EL FINAL!

La misión es un servicio a Dios y a la Iglesia, es una opción de vida, es una vida dedicada a Dios en el servicio a la Iglesia. Y por lo tanto requiere de un proceso serio de discernimiento, preparación y maduración.

Veamos un poquito más detenidamente de qué se trata, y cómo puedes comenzar…

¿De qué misión estamos hablando?

Primero que nada, es necesario aclarar qué se entiende por Misión y por Misionero. Podemos distinguir dos usos bien diferenciados de la palabra misión:

La Misión general de todo bautizado: Decimos que la Iglesia es Misionera porque ha recibido de Jesucristo el encargo (misión) de evangelizar, es decir, de hacer que toda la humanidad conozca a Jesucristo y viva en comunión con El y su Evangelio. Todos los miembros de la Iglesia, participan de esta misión, en tanto que con su testimonio de vida cristiana proclamen con su vida y sus acciones a Jesucristo a los demás. En este sentido amplio del término misión, es que se afirma que “todo cristiano es misionero en virtud del bautismo recibido” (cfr. Rmi 71). En este mismo sentido, cualquier cristiano estaría cumpliendo con su misión con el simple hecho de ser un buen cristiano, porque estaría anunciando a Jesucristo con su vida en su familia, en su trabajo, etc. De la misma manera, podría decirse que todo lo que hace la Iglesia está ordenado a dar cumplimiento a esta misión. No es a este uso del término misión al que hace referencia este artículo, sino al que se da a continuación.

La Misión específica o Actividad Misionera propiamente dicha: Dentro de todas las acciones y actividades que desarrolla la Iglesia, existen algunas que específicamente están orientadas al anuncio del Evangelio entre ellos a los migrantes en tierras extranjeras, como así también existen personas que se dedican específicamente a realizar esta tarea concreta. En este sentido, Dios llama particularmente a algunos hombres y mujeres para esta vocación especial. Es a esta misión y a estos misioneros, a los que nos referimos, a los Misioneros Scalabrinianos, una familia para los migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *