Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Iglesia: continúa el abuso a migrantes
01/27/2020
COMUNICADO DE PRENSA
01/27/2020

Noticias

Quebec prepara el Congreso Eucarístico Internacional en junio

27 de enero de 2020

Hoy, jueves 21 de Febrero, el Padre Abraham Euán Zupo recuerda un Aniversario más de su Ordenación Sacerdotal y el Diácono Héctor Orozco Sedano cumple años. Ver en la Sección de Cumpleaños.

El Papa no podrá asistir.

ROMA, Italia.

La Iglesia en Quebec prepara con entusiasmo el Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar del 15 al 22 de junio, una cita en la que se preveía la presencia de Benedicto XVI, que finalmente no podrá asistir. Lo revela el arzobispo de la ciudad canadiense, el cardenal Marc Ouellet P.S.S., que ha estado recientemente en Roma.

«El Papa tuvo que escoger entre Sydney y Quebec, entonces no puede hacer dos viajes tan largos. Pero la gente no está demasiado decepcionada y seguimos organizando con entusiasmo», revela el purpurado de 63 años a Zenit.

El cardenal, que ha sido invitado a la Pontificia Universidad Lateranense para presentar un libro sobre «Misterio y sacramento del amor. Teología del matrimonio y de la familia para la nueva evangelización» (Mistero e sacramento dell’amore, teologia del matrimonio e della famiglia per la nuova evangelizzazione, Ediciones Cantagalli).

«Misterio y Sacramento», afirma que la Eucaristía tiene relación con la justicia social: «Hay ciertamente un gran interés por celebrar la presencia del Señor y nutrirse de la Santa Eucaristía, y también por ver que entre la justicia social, la paz, y el Misterio Eucarístico hay vínculos muy estrechos».

Especialmente los jóvenes esperan con ilusión esta cita eucarística en Canadá: «Estoy muy contenta por el Congreso Eucarístico y que suceda este acontecimiento tan importante en mi país porqué da la oportunidad de redescubrir aquel sacramento y también dar un nuevo impulso para vivir mejor y comunitariamente la belleza de la Eucaristía», explica sor Jacinthe Carron, una joven religiosa de Québec que asistió a la presentación del volumen del cardenal.

Amélie Martineau-Lavallée, laica canadiense, añade: «He tenido la suerte de ir al Congreso Eucarístico en Guadalajara y he visto los frutos que ha comportado, y lo veo ahora para el de Quebec y espero lo mismo para el país, de hecho ha sido una gracia especial para mí vivir ese congreso, porque descubrí realmente hasta que punto la Eucaristía es Alguien».

La cita tendrá lugar del 15 al 22 de junio. El tema central es «La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo». Más información en www.cei2008.ca.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *