Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El Peluquero
01/27/2020
Refugiados ellos son
01/27/2020

Tu Página

Primero de junio de 2013

27 de enero de 2020

El poder del testimonio

Al amanecer del primero de junio de 1905, solemnidad de la Ascensión del Señor, nuestro santo Fundador puso fin a su extraordinaria experiencia terrenal.

Han pasado muchos años, es decir 108, y, como ha sucedido en los tiempos de los apóstoles con Jesús, entre nosotros ya nadie puede decir: “ Yo lo vi “ o “ Yo lo conocí”.

La experiencia de la presencia deja lugar solamente al recuerdo.
Sin embargo, los scalabrinianos vivimos, de alguna manera, de esa presencia, de ese recuerdo; de hecho, vivimos de su vida, de sus ideas, de su carisma, de su visión profética de la historia, de su testimonio ..
Todas estas características contribuyeron para hacer de él una persona extraordinaria, que luego contagió la vida de cada uno de nosotros, nos fascinó, nos impactó, nos conquistó …

Esta es la fuerza de los santos, es el poder del testimonio, la fuerza de los que se
comprometen a vivir el Evangelio antes de enseñarlo. Al fin de eso se trata: no hay nada nuevo, sino el deseo de tomar en serio el Evangelio y hacerlo simplemente la regla de la vida.

Esta es la verdadera revolución: todo empieza de aquí. No existen otros caminos. Lo está mostrando también Papa Francesco: nada nuevo en sus discursos y en sus declaraciones, pero sus gestos sorprenden, impactan, atraer, hablan por sí mismos, porque ofrecen una clara percepción de que brotan de una relación personal y profunda con Jesús.

Queridos hermanos, deseándoles a cada uno de ustedes y a sus comunidades una feliz celebración del “dies natalis” de nuestro Fundador, siento el deseo de invitarles, sin perdernos de ánimo y sin sorprendernos de nuestra fragilidad, para que hagamos todo lo posible para revivir el sentido y la ejemplaridad de nuestra elección de vida.

Es una tarea difícil, con inevitables momentos de cansancio, pero es el único compromiso creíble y eficaz, el único que puede hacernos “hijos auténticos” del Beato Fundador.

Feliz Aniversario.
_______________________________
P. Alessandro Gazzola, cs
Superior general

Roma, 31 Mayo 2013

Fuente/Autor: :Padre Alejandro Gazzola, cs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *