Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Podrán votar sólo 40 mil residentes en el exterior
01/27/2020
El respeto de los derechos de los inmigrantes beneficia también a los países de acogida, según el Va
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Prevé Fox pronta regularización migratoria en EU

27 de enero de 2020

Aclara el Presidente que en ningún caso se trataría de amnistía general ni un esquema de nacionalización, sino establecer reglas claras para que los flujos de trabajadores se den en orden.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Viernes 24 de marzo de 2006

El presidente Vicente Fox aseguró que está “muy próximo” un acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, que permitiría la regularización laboral de miles de connacionales que residen en la Unión Americana y ordenar futuros flujos de trabajadores.

Pero aclaró que en ningún caso se trataría de amnistía general ni un esquema de nacionalización, sino el de establecer reglas claras para que estos flujos se den en orden, con legalidad y con pleno respeto a los derechos humanos y laborales.

Entrevistado luego de inaugurar el Segundo Foro Internacional de Turismo Solidario y Comercio Justo, Fox se refirió al encuentro que sostendrá con su homólogo estadounidense, George W. Bush el próximo fin de semana en Cancún, Quintana Roo, y expresó su confianza en que haya buenos resultados en la reunión.

Fox comentó que en cinco años ambos gobiernos ya aportaron todos los elementos que ya están integrados en la iniciativa Kennedy, Jones, McKey, y que ahora está en manos del Congreso estadounidense el decidir si la aprueba.

Explicó que los equipos de los presidente Bush y Fox “ya hicieron la tarea” y que está próximo a llegar a ala aprobación de un acuerdo migratorio con dos características principales:

Una, para quienes están trabajando de manera indocumentada en Estados Unidos y puedan adquirir derechos legales que hagan valer sus derechos laborales y humanos, y que les dé flexibilidad y capacidad de moverse de un país a otro, y llevar a sus familias a ese país para que los acompañen.

Segunda, relacionada con el orientar y organizar los flujos futuros con tres reglas básicas: en orden, de manera legal y con pleno respeto a los derechos humanos y laborales.

El mandatario expuso que en el encuentro de Cancún, en el que participará el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ser hará un repaso de las metas y logros de la Alianza para la Seguridad en la Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

Se confirmó que Fox, Bush y Harper realicen una visita a la zona arqueológica de Chichén-Itzá el próximo jueves 30 de marzo, como parte de las actividades de ese encuentro trilateral que se realizará en Cancún.

Fuente/Autor: José Luis Ruiz/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *