Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Sufren migrantes injusticias por no saber ingles
01/27/2020
Interceptan a polleros
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Prevé Arnold reforzar combate a ilegales

27 de enero de 2020

El rival de Schwarzenegger en las elecciones, Phil Angelides, afirmó que el Gobernador divide a California con el tema migratorio

Washington DC, Estados Unidos (20 agosto 2006)

El Gobernador de California Arnold Schwarzenegger, en busca del apoyo de los conservadores, dijo a la convención estatal republicana que se mostraría más firme que su adversario demócrata Phil Angelides en las medidas para frenar la migración ilegal, rumbo a las elecciones de noviembre.

“Mi opositor quiere retirar a la Guardia Nacional de la frontera. Quiere dar licencias de automovilista a los trabajadores indocumentados de California”, dijo Schwarzenegger el sábado. “Sus políticas son desastrosas”, dijo.

Por su parte Angelides, en una conferencia de prensa, acusó al Gobernador republicano de utilizar el tema para dividir a los californianos y añadió que Schwarzenegger estaba agitando a su base derechista antiinmigrante.

Pero el principal rival de Schwarzenegger de cara a las elecciones reconoció que ha dicho que retiraría a las fuerzas de la Guardia Nacional de la frontera de ser elegido Gobernador.

El hecho de que Schwarzenegger haya abordado el tema de la inmigración representó un cambio en su campaña, que hasta ahora se había concentrado casi exclusivamente en el rechazo a nuevos impuestos.

Aunque Schwarzenegger ha culpado al Gobierno federal por no vigilar adecuadamente la frontera con México, se ha opuesto a la construcción de una valla fronteriza. Por otro lado, el Gobernador de California apoya un programa de trabajadores temporales inmigrantes, el cual abriría también el camino para que los indocumentados obtuvieran la ciudadanía.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *