Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Inmigrantes católicos del Ha Bei han transformado su nueva población, Shang Dong, en cuna de vocacio
01/27/2020
Reforma migratoria, atraviesa por mal momento: NYT
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Preparan marcha pro inmigrantes para 19 de julio en Chicago

27 de enero de 2020

Demandarán grupos comunitarios y activistas alto a las deportaciones, la suspensión de las redadas de indocumentados y el fin de la separación familiar.

Grupos comunitarios y activistas pro inmigrantes organizan para el 19 de julio una nueva marcha en Chicago en demanda de un alto a las deportaciones, la suspensión de las redadas de indocumentados y el fin de la separación familiar.

Será la primera de una serie de protestas para “mantener encendida la llama” y “hacer justicia a miles de familias que son parte activa del desarrollo del país”, dijo Roberto López, de la organización Centro sin Fronteras.

Por su parte, el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, apoyó la nueva marcha como forma de “evitar que un grupo de políticos ignore a cientos de miles de inmigrantes que trabajan para ellos”.

“El gigante no está dormido, sino que además ahora está enojado por el desplante hipócrita de los republicanos de postergar la reforma migratoria”, dijo Gutiérrez, ante la decisión del presidente de la Cámara de Representantes Dennis Hastert (R-IL) de celebrar consultas públicas sobre los sendos proyectos de ley aprobados en la Cámara y el Senado.

Se considera que la medida postergará hasta el próximo año la aprobación en el Congreso de cualquier reforma migratoria.

Otras organizaciones que anunciaron su apoyo a la marcha son la Federación de Michoacanos de Illinois y el Movimiento 10 de Marzo, responsable por la concentración de medio millón de personas el 1 de mayo pasado en Chicago en demanda de una reforma migratoria integral.

Igualmente se sumó el conocido conductor radial Rafael Pulido, “El Pistolero”, responsable de uno de los programas matutinos con mayor audiencia hispana de la región central de EU.

Los organizadores iniciarán una concentración a las 9 de la mañana en el Union Park, cerca del centro urbano, y luego avanzarán hasta la Plaza Federal en el corazón del distrito financiero para celebrar una concentración al mediodía.

Rubén Chávez, de la Federación de Michoacanos, dijo que se espera que decenas de clubes de oriundos de México y agrupaciones comunitarias de Chicago y alrededores participen “con el mismo entusiasmo de marchas pasadas”.

Fuente/Autor: EFE-El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *