Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Inmigrantes acarrean problemas a pueblo de Campeche
01/27/2020
Insta el Papa a respetar derechos de refugiados
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Preparación a la JMJ de Sydney 2008

27 de enero de 2020

Congregaciones religiosas, movimientos eclesiales y asociaciones dan comienzo a la preparación a la JMJ de Sydney 2008: “Reavivar el fuego misionero en el corazón de los jóvenes”

Melbourne, Australia

Los movimientos eclesiales, las órdenes religiosas, las asociaciones juveniles católicas australianas han dado comienzo a la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Sydney en el 2008.

Cada realidad, según su propio carisma y estructura, está moviéndose en su interior con encuentros de reflexión y oración, convirtiéndose además en punto de referencia para todos aquellos que, miembros del movimiento o familia religiosa, llegarán a Australia para el gran acontecimiento.

Esta es la que recientemente, el Obispo de Paramatta, Mons. Kevin Manning, al día siguiente del encuentro del Santo Padre con los movimientos eclesiales, en la festividad de Pentecostés, ha definido “primavera de la misión” en Oceanía. La Iglesia australiana exhorta a los laicos, las comunidades eclesiales, los movimientos juveniles a ser miembros activos de las Iglesias locales y contribuir de hecho en la organización y en el clima de espiritualidad que se vivirá durante la JMJ.

La JMJ, afirma la Iglesia australiana, “será una inyección de valores espirituales que ayudará a los jóvenes australianos a descubrir a Jesucristo. Será un encuentro que podrá dar una nueva linfa a la comunidad católica australiana, y constituirá también un acontecimiento excepcional para todos los jóvenes australianos, que serán llamados a la reflexión y al cambio de vida”.

Un reciente encuentro de la Familia Salesiana ha subrayado que el lema típicamente misionero – “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos” – sacado de los Hechos de los Apóstoles (1, 8) es muy apropiado para la realidad de Australia. La JMJ, han dicho los Salesianos, debe convertirse en ocasión para “reavivar el fuego misionero en los corazones de los jóvenes”, como proclama el slogan oficial “The fire in the heart of God”. La Familia Salesiana en Australia está reforzando la colaboración entre religiosos Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, laicos comprometidos en escuelas, voluntariado juvenil, siempre de acuerdo con la Conferencia Episcopal. En programa durante la JMJ se tendrá una “Jornada Salesiana” en Sydney, donde se encuentran dos comunidades bien preparadas para recibir un gran numero de personas.
Los delegados comprometidos en la Pastoral juvenil en Australia se reunirán el 3 y 4 de julio de 2006 en Sydney. El encuentro titulado “Constructores y soñadores”, se integra dentro del camino de preparación a la Jornada Mundial de la Juventud. Intervendrán durante la asamblea Obispos, expertos, teólogos, religiosos, laicos comprometidos en la Iglesia australiana y provenientes del extranjero. Entre los participantes, además de los jóvenes líderes de grupos y realidades juveniles, han sido llamados a intervenir todos operadores que trabajan directamente en contacto con los jóvenes, como catequistas, profesores, responsables de grupos, movimientos y asociaciones, parroquias.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *