Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Arrestados cuatro sacerdotes en China
01/27/2020
INAUGURACIÓN DEL CENTRO PASTORAL DE ATENCIÓN AL MIGRANTE EN CIUDAD DE GUATEMALA
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

POSTERGAN EN 3 AÑOS CAMPO DE PROFUGOS AFGANOS EN PAKISTÁN

27 de enero de 2020

Alcanzan a los 4,6 millones de personas según estimaciones de la ONU.

Por tres años fue renovado el acuerdo de repatriación de refugiados afganos desde Pakistán. Así lo informa el diario pakistaní Dawn, según el cual los expatriados que residen principalmente en las provincias del noreste de Pakistán y Beluchistan, no deberán abandonar el país a fines de año —como fue anunciado— pudiendo permanecer hasta 2009.

Después de haber cerrado el campo Kacha Garhi, el más viejo en el territorio con 37.000 refugiados, las autoridades de Islamabad prorrogaron el cierre de Jalozai, Jungle Pir Alizai y Girdi Jungle. “No queremos enviar lejos a estas personas por la fuerza porque han sido nuestros huéspedes por 25 años, sino que queremos garantizarles una repatriación honorable”, dijo el ministro pakistaní para las regiones fronterizas Sardar Yar Mohammed. El ministro anunció que los cuatro campo de refugiados en las regiones limítrofes con Afganistán que hospedan más de 2 millones de personas, serán cerrados el 31 de diciembre de 2009.

La decisión acoge la petición de Kabul que pidió “tener paciencia” con respecto a la situación de refugiados afganos. El gobierno de Kabul está preocupado de enfrentar un retorno en masa de los civiles que abandonaron el país en los últimos años, alcanzando a los 4,6 millones de personas según estimaciones de la ONU, los que han regresado desde Pakistán e Irán en los últimos dos años.

Fuente/Autor: Human rights, Brief

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *