El amor nunca es indiferente

Beato Juan Bautista Scalabrini
PROGRAMA 9no. CONGRESO NACIONAL JUVENIL MISIONERO
01/27/2020
Prevé Bush escasez laboral por fracaso de plan migratorio
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Planean extender “muro virtual” entre EU y México

27 de enero de 2020

El proyecto incluirá torres de vigilancia, sensores y luces tipo estadio a lo largo de la frontera de Arizona y Sonora.

Tucson, Arizona
Miércoles 18 de julio de 2007

La Patrulla Fronteriza anunció un plan para extender el llamado “muro virtual” entre EU y México, y que incluirá torres de vigilancia, sensores y luces tipo estadio a lo largo de la frontera de Arizona y Sonora.

Durante una reunión pública celebrada anoche en la ciudad de Tucson, representantes de la agencia federal hicieron el anuncio pero no ofrecieron mayores detalles sobre la ampliación del proyecto de seguridad fronteriza conocido por sus siglas en inglés como “SBInet”.
Un piloto de este sistema, conocido como “proyecto 28” , ya se encuentra en marcha a lo largo de 28 millas cerca de la población fronteriza de Sasabe, en Arizona.

En este lugar se han instalado nueve torres de vigilancia equipadas con cámaras, sensores y radares que envían la información a computadoras ubicadas en dos centros de operaciones y vehículos de agentes fronterizos.

La compañía privada a cargo de la construcción del muro, Boeing Co, informó que las torres aún no han entrado en operación debido a problemas de programación en el sistema que requieren para su funcionamiento.

Como parte de “SBInet” la Patrulla Fronteriza busca utilizar tecnología similar en otras regiones de la frontera de Arizona, que no han sido reveladas así como tampoco la fecha en que podría iniciar su construcción.

La reunión dio inicio a un proceso para analizar el impacto ecológico del plan de la agencia federal requerido por la ley.

La Patrulla Fronteriza informó que se proporcionarán más detalles sobre el plan una vez que finalice el estudio y éste sea publicado.

Fuente/Autor: EFE / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *