Las organizaciones que convocaron a una huelga general en Estados Unidos el 1 de mayo quieren que ese día no se consuman productos estadounidenses en México.
Monterrey
Domingo 9 de abril de 2006
Las organizaciones de inmigrantes que convocaron a una huelga general en Estados Unidos el 1 de mayo para exigir una reforma migratoria pidieron hoy a los mexicanos sumarse a su movimiento y que ese día no consuman productos estadounidenses.
Ventura Gutiérrez, dirigente de la organización Braceroproa y miembro de la Coalición Internacional 1 de Mayo, se reunió en Monterrey, norte del país, con unos 350 representantes de diversas organizaciones civiles para informarles de los preparativos de la marcha denominada “Un Día sin Mexicanos”.
La dirección de la Coalición Internacional 1 de Mayo “me asignó la tarea de ser el promotor principal del lado mexicano para que la población de este lado se solidaricen con la protesta”, precisó Gutiérrez.
Se ha pedido a población mexicana que ese día “no haga una sola llamada a Estados Unidos, no compre ningún producto de Estados Unidos y se abstengan de viajar a ese país” agregó.
En nombre de las organizaciones hispanas en EU pidió que el 1 de mayo coman solo productos de marcas mexicanas, “que se abstengan de tomar Coca Cola y en su lugar beban agua de horchata y jamaica”.
Gutiérrez comentó que ese día se realizarán mítines de protesta en diversos consulados de Estados Unidos en México.
“Queremos que el 1 de mayo se preparen diversas acciones de protesta para solidarizarse en lo que será la marcha más grande en la historia de Estados Unidos”, concluyó Gutiérrez
Fuente/Autor: El Universal/EFE