Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Accidente deja 28 migrantes heridos
01/27/2020
El muro fronterizo, “retórica” pura en EU
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Piden a candidatos debatir sobre temas que interesan a migrantes y sus familias

27 de enero de 2020

“No buscamos huesos, sino una política coherente”: mexicanos en el extranjero

La Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero (CDPME) exhortó a los candidatos a la Presidencia de la República de los tres principales partidos a llevar a cabo un debate sobre temas de interés para migrantes, sus familias y comunidades de origen.

El organismo ciudadano binacional expresó que los candidatos deben tomar en cuenta que los votos no están en California, Texas u otras ciudades estadunidenses, sino en Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Michoacán, entre otras entidades.

“El candidato que haga la mejor oferta política sobre migración, que la haga seriamente y con conocimiento de lo que habla, es el que llegará a la Presidencia de la República”, afirmaron integrantes de la coalición, en conferencia de prensa, quienes ayer por la tarde se reunieron con dirigentes de PRD, PAN y PRI.

La CDPME llamó a los cinco candidatos presidenciales a no desdeñar las cifras que ayer dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE), al concluir el periodo de recepción de documentos de mexicanos residentes en el extranjero para pedir su incorporación al listado especial para votar por correo.

Sobre las cifras reportadas por el IFE, expresaron que “los casi 57 mil registros representan potencialmente entre 50 y 250 votos más por cada uno, debido a la influencia de cada migrante sobre su familia y comunidades que se ven favorecidas con las remesas”.

La CDPME aclaró que su movimiento no busca “huesos, sino una política coherente del gobierno mexicano y de quien será el próximo presidente. Se necesita que el futuro mandatario cuente con mucha integridad y valor” para trabajar por México y su población, “no que se limite a mandar (como Vicente Fox), con orgullo y honor, a los mejores jardineros”.

El llamado, dijeron, es para reconocer la importancia y “acabar con la hipocresía” de la política migratoria mexicana.

Fuente/Autor: GABRIEL LEON ZARAGOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *