Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Educar la obediencia
01/27/2020
La autoridad en la familia
01/27/2020

Familia

Pide el Papa impulsar valores en el hogar

27 de enero de 2020

Lunes 07 de marzo de 2005

Con motivo del Día de la Familia, que por primera vez se festejó en México este domingo, se transmitió un mensaje en el que el Papa Juan Pablo II envió saludos y felicitaciones a los organizadores de la celebración de este día, a quienes exhortó a promover los valores humanos en el hogar.

Durante la misa en la Catedral metropolitana, el sacerdote Guillermo Gutiérrez, miembro de la Comisión Familiar de la Arquidiócesis Primada de México, leyó el mensaje en el que también envió la bendición apostólica a todas la familias de nuestro país.

En la misiva, firmada por el secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Angelo Sodano, el Papa exhorta a sensibilizar a todos los ciudadanos, especialmente a las comunidades y grupos eclesiales, sobre los problemas que afectan a las familias, “de modo que no falte en cada hogar la ayuda necesaria espiritual y material”.

Lo anterior, señala el texto, con la finalidad de que la familia cumpla “dignamente” su cometido como célula básica de la sociedad y como “iglesia doméstica”.

La familia no es sólo “un lugar de acogida generosa de la vida sino también la primera e insustituible escuela de convivencia, participación, solidaridad”, señala el documento.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera dijo durante su homilía que la institución familiar sufre agresiones por todos los costados.

“Desde legislaciones que empujan a disolver el concepto de la familia, hasta campañas para hacernos creer que la comunión natural entre un hombre y una mujer para el amor y la transición de la vida puede ser intercambiada por otro modelo”.

Respecto a la salud de Su Santidad, el cardenal aseguró que está mejor pero que no puede platicar. Después de su reciente viaje a Roma, dijo que ni siquiera pretendió visitar al Papa ya que son pocos los que pueden visitarlo para arreglar algún asunto ya que, aseguró, “el Papa sigue despachando todos los negocios importantes de la Iglesia, personalmente”, por eso, dijo, llama a los principales colaboradores y “las visitas quedamos para después”

Fuente/Autor: Paola Zárraga – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *