La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
VIA CRUCIS DEL MIGRANTE
01/27/2020
Jornada de oración y ayuno por la paz
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Persiguen agentes del INM a indocumentados en Tlaxcala

27 de enero de 2020

Detiene personal de Migración a 130 inmigrantes centroamericanos que viajaban en los vagones de un tren, luego de ocho horas de persecución; fueron atendidos por deshidratación

Apizaco, Tlaxcala
Miércoles 28 de marzo de 2007

Por más de ocho horas el Instituto Nacional de Migración (INM) y las policías municipales de Yauhquemehcan y Apizaco, persiguieron y aseguraron a 130 inmigrantes centroamericanos que viajaban en los vagones de un tren la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de la dirección de comunicación de Apizaco, alrededor de las 21:00 horas el INM implementó un operativo que concluyó hasta las cinco de la mañana, en ese lapso se aseguraron a 130 personas que viajaban en los vagones y a quienes intentaron huir a los campos y comunidades aledañas.

Una parte de los centroamericanos se aseguraron en la estación del tren de Apizaco, otros en la terminal de Yauhquemehcan – a cinco minutos de la primera estación- y el resto entre los vagones y los campos agrícolas.

La información oficial es que no había enfermos, pero la mayoría de las personas estaba deshidratada y con algunos días sin comer, por lo que fueron atendidos por personal de Migración que además los deportaran a sus países de origen en los próximos días.

El presidente municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, reconoció que la estación del tren de ese municipio ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, es un paso obligado de los emigrantes que buscan el sueño americano y que tienen muy poco dinero.

“Todos los días pasan de entre 60 hasta 150 personas en los dos viajes del tren que vienen del sureste de México, en algunas ocasiones la gente les ayuda, pero en otras son asegurados en los operativos de Migración y del municipio”, comentó.

Fuente/Autor: Tere Ojeda / Corresponsal El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *