Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
30 frases para pensar
01/27/2020
YO TENIA UN PLAN
01/27/2020

Tu Página

Para que los jóvenes puedan encontrar a Cristo

27 de enero de 2020

(del mensaje de los Obispos finalizando el Sínodo).

Los jóvenes nos importan de un modo muy especial, porque son parte relevante del presente y del futuro de la humanidad y de la Iglesia. La mirada de los obispos hacia ellos en absoluto es pesimista. Preocupada sí, pero no pesimista. Preocupada porque precisamente sobre ellos confluyen los embates más agresivos de estos tiempos; no pesimista, sobre todo porque, lo resaltamos, el amor de Cristo es quien mueve lo profundo de la historia, pero también porque descubrimos en nuestros jóvenes aspiraciones profundas de autenticidad, de verdad, de libertad, de generosidad, por las cuales estamos convencidos de que Cristo es respuesta que sacia.
Queremos ayudarles en su búsqueda e invitamos a nuestras comunidades a que, sin reservas, entren en una dinámica de escucha, de diálogo y de propuestas valientes ante la difícil condición juvenil. Para aprovechar y no apagar la potencia de su entusiasmo. Y para sostener en su favor la justa batalla contra los lugares comunes y las especulaciones interesadas de las fuerzas de este mundo, interesadas en disipar sus energías y a agotarlas en su propio interés, suprimiendo en ellos toda memoria agradecida por el pasado y cualquier planteamiento serio para el futuro.
La nueva evangelización tiene un campo particularmente exigente pero al mismo tiempo prometedor en el mundo de los jóvenes, como muestran no pocas experiencias, desde las más multitudinarias como las Jornadas mundiales de la juventud, a aquellas más ocultas pero no menos importantes, como las numerosas y diversas experiencias de espiritualidad, servicio y misión. Los jóvenes tienen un papel activo en la obra de la evangelización, sobre todo en sus ambientes.

Fuente/Autor: Sínodo de los Obispos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *