La propuesta será votada hoy mismo por el pleno, aunque también se podría realizar mañana antes de que inicie del receso legislativo.
Washington DC, Estados Unidos (6 abril 2006)
La minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos decidió apoyar una propuesta republicana de reforma migratoria que establece la legalización de 7 millones de indocumentados y la creación de un Programa de Trabajadores Temporales.
La propuesta legalizaría a todos aquellos que ingresaron antes de abril del 2001 y obliga a salir de Estados Unidos a los indocumentados que ingresaron después de enero de 2004.
El líder republicano Harry Reid y el senador demócrata Edward Kennedy anunciaron el acuerdo que destraba la discusión en el Senado y abre paso a lo que el senador John McCain llamó una reforma migratoria integral.
La propuesta será votada hoy mismo por el pleno del Senado, aunque también se podría realizar mañana antes que inicie el receso legislativo, aunque tras el acuerdo bipartidista se da por descontada su aprobación
“Hemos dado un importante paso hacia la solución del problema migratorio”, aseguró el Senador Reid, al anunciar en rueda de prensa el acuerdo.
Por su parte el Senador Kennedy destacó la importancia de los inmigrantes para Estados Unidos.
“Somos un país de inmigrantes y por lo tanto tenemos la obligación de dar condiciones humanas a los nuevos migrantes”, destacó.
Los senadores dejaron fuera la posibilidad de legalizar a los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.
Foto: AFP
Fuente/Autor: José Díaz Briseño/corresponsal