“Hay que hacer el bien, todo el bien posible, y hacerlo de la mejor manera posible”.

Beato Scalabrini
Cae de tren indocumentada y pierde la vida
01/27/2020
STELLA MARIS – RIO DE JANEIRO AND SEAFARER’S CENTER CLUB – PASTORAL DEL MAR
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Ofrecerán servicio religioso en memoria de indocumentados muertos en Arizona

27 de enero de 2020

La diócesis católica de Tucson ofrecerá mañana, jueves, una misa en memoria de los inmigrantes indocumentados que han fallecido en el desierto de Arizona.

Esta diócesis ha sido una de las más activas en la defensa de los inmigrantes indocumentados y ha llevado a cabo seminarios sobre este fenómeno y su impacto en las comunidades fronterizas.

Procesión en recuerdo de los indocumentados que han muerto al intentar cruzar la frontera
El obispo de Tucson, Gerald F. Kicanas, ha expresado en varias ocasiones su apoyo a la urgencia de una reforma migratoria que termine con las pérdidas humanas.

“Es muy claro que la estrategia de reforzar la frontera del gobierno federal no ha detenido a los inmigrantes en su intento por cruzar la frontera. Su deseo de encontrar trabajo para ayudar a sus familias es mucho más fuerte y no se intimidan fácilmente ante el incremento en el número de agentes fronterizos”, sostuvo Kicanas.

Agregó que la Organización Nacional de Obispos Católicos ha recomendado varios cambios a las leyes de inmigración, incluyendo un programa de trabajador huésped que contemple la legalización de los millones de indocumentados que ya viven y trabajan en EEUU.

En opinión del obispo, también es necesario reformar el programa de reunificación familiar y acelerar el proceso de solicitudes, para que las familias no tengan que pasar tantos años separados.

Durante el presente año fiscal -que termina el próximo 30 de septiembre- la Patrulla Fronteriza sector Tucson ha reportado la muerte de 174 inmigrantes indocumentados. Otros 29 fallecimientos han sido reportados en el sector de Yuma.

Fuente/Autor: Terra-Migración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *