La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
El Papa y el presidente de México hablan sobre emigración, poblaciones indígenas y narcotráfico
01/27/2020
PRESEMINARIO JSF 2007
01/27/2020

Noticias

Obispos de los países del G8 piden una «audaz acción contra la pobreza global»

27 de enero de 2020

Recuerdan a los países ricos sus compromisos sobre ayuda exterior

LONDRES

Recordando los compromisos hechos en la última cumbre de Gleneagles, en 2005, de gastar 60.000 millones extras en ayuda exterior, los obispos católicos de los países del G8 han hecho un llamamiento a una «audaz acción contra la pobreza global».

Escribiendo con motivo de la cumbre del G8 en Alemania esta semana, las Conferencias Episcopales de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Inglaterra y Gales, entre otras, se han unido para hacer un llamamiento a sus líderes políticos para que cumplan los compromisos que hicieron hace dos años.

Estos compromisos se citan en la carta firmada por el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, enviada al primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

El cardenal recordó a los líderes del G8 su «obligación moral» de cumplir sus promesas.

«Les urgimos a poner en práctica la obligación moral que todos compartimos por el bienestar de cada persona humana, pero también porque sustituir la desesperación por la esperanza en África llevará a un mundo más seguro para todas las naciones», afirma el cardenal en su carta.

En la cumbre del G8 de Gleneagles en 2005, los países más ricos del mundo prometieron gastar 60.000 millones de dólares adicionales cada año en ayuda exterior hasta 2010, con la mitad de la suma dedicada a Africa.

Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informa que los niveles de ayuda exterior han permanecido congelados en todo el 2006, a pesar de las promesas.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *