Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Arizona va contra los “soñadores”
01/27/2020
El cura que espanta coyotes y dice adiós a los que cruzan el río
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Obama admite fracaso en reforma migratoria

27 de enero de 2020

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata expresa que cuando efectuó esta promesa electoral no imaginó que la oposición republicana bloquearía sus proyectos

Ambos candidatos aterrizaron en Florida en busca de conquistar votantes hispanos. (Foto: AP )

El presidente Barack Obama admitió este jueves que su mayor fracaso ha sido no lograr una reforma integral del sistema de inmigración, como prometió durante su campaña para llegar al poder en el 2008, pero aseguró que seguirá trabajando para conseguirla.

“Mi fracaso principal es que no se ha logrado una reforma integral de inmigración, pero vamos a seguir trabajando”, expresó Obama en una entrevista con Univisión, la principal cadena en español de Estados Unidos.

Al ser entrevistado por los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos, Obama manifestó que cuando efectuó su promesa electoral no imaginó que la oposición republicana bloquearía sus proyectos de reforma migratoria.

“Confieso que no lo esperaba y por lo tanto sí asumo la responsabilidad de ser un poco ingenuo acá” , dijo el presidente. “Yo apoyaba la reforma de inmigración, pero los republicanos me dieron la espalda”, sostuvo.

La entrevista con Obama tuvo lugar un día después de que el candidato presidencial republicano Mitt Romney fuera entrevistado también por los mismos periodistas como parte del foro “El gran encuentro” organizado por la cadena.

Ambos candidatos aterrizaron en la Florida en busca de conquistar votantes hispanos, un segmento poblacional clave debido a lo ajustado de esta contienda presidencial.

Las dos campañas se focalizan en los electores latinos a menos de siete semanas de los comicios presidenciales de noviembre.

Algunos analistas consideran que la Florida es esencial para los candidatos debido a la cantidad de votos electorales (29) que representa. Al igual que Carolina del Norte, Nuevo México y Colorado, entre otros, es un estado de voto indefinido.

Fuente/Autor: AP | El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *