Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Huyeron más de 2 millones de Iraq.- ONU
01/27/2020
MEXICO DENUNCIA “VIOLACION” FRONTERIZA DE TRABAJADORES DE EEUU
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

NUEVA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS MISIOENROS DE SAN CARLOS

27 de enero de 2020

Nueva Dirección General y nuevo impulso misionero de la Congregación Scalabriniana
Roma (Agencia Fides) – A la conclusión del XIII Capítulo General tenido en Roma del 16 de enero al 9 de febrero de 2007, la Congregación de los Misioneros de San Carlo (Scalabrinianos), ha elegido la nueva Dirección general. El Superior General es el P. Sérgio Olivo Geremia (Brasil), que será coadyuvado por los Consejeros P. Livio Stella (Italia), P. José Carmen Hernández A. (México), P. Rui M. da Silva Pedro (Portugal) y P. Pietro Paolo Polo (Italia).
El Capítulo general se ha tenido en la solemnidad del décimo aniversario de la beatificación de su Fundador, el Beato Juan Bautista Scalabrini, “Padre de los Emigrantes”. Por primera vez en la historia de la Congregación el Superior general no es de nacionalidad italiana. Aunque de descendencia italiana, en efecto, P. Sérgio Olivo Geremia, es de origen brasileño, habiendo nacido en Dois Lageados, RS, Brasil el 1 de abril de 1944.
En el Documento final del XIII Capítulo general se subraya la necesidad de redescubrir y renovar la vida comunitaria y la espiritualidad. Se reafirma además con fuerza el empeño de la Congregación Scalabriniana en el campo de la movilidad humana, con particular atención a las situaciones de ardiente actualidad, dónde se sufre más el fenómeno de las migraciones en sus aspectos más críticos y más inhumanos. Los religiosos se han comprometido a dar en el próximo sexenio, nueva vitalidad y un nuevo impulso misionero a la consagración religiosa, insertada en las iglesias locales y al servicio de cuantos viven más dramáticamente el fenómeno de la movilidad humana.
La Congregación Scalabriniana – que ya desde 1974 se abrió formalmente, pasando de la pastoral exclusiva hacia los emigrantes italianos, a la atención pastoral hacia todos los emigrantes – cuenta ahora sólo con poco menos de la mitad de sus 731 miembros de origen italiano. “Religiosos italianos y de otras nacionalidades están trabajando juntos en parroquias multiculturales, en misiones de frontera, en centros de asistencia, en centros especializados de búsqueda y estudio, y en otras y variadas formas de pastoral interétnica, para salvaguardar la dignidad humana y los derechos fundamentales de los emigrantes y sus familias”, explica a la Agencia Fides el p. Pietro Polo, Secretario General.
“Muchas son hoy las agencias y agentes en el campo de la movilidad humana”, subraya el P. Polo. “La Congregación scalabriniana desea trabajar junto a cuánto son empeñados en el mismo objetivo, aportando ese elemento de profecía y testimonio y esa capacidad de lectura sapiencial de la emigración propia de su fundador, el Beato Juan Bautista Scalabrini”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *