Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Buenaventura, Santo
01/27/2020
El cardenal August von Galen
01/27/2020

Testimonios

Nuestra Señora del Carmen

27 de enero de 2020

Patrona de los marineros, 16 de Julio.

Etimológicamente significa “jardín , poema, canción”. Viene del griego y del hebreo.

Lee la Biblia este día. Encontrarás bellas páginas en las que se habla de la belleza del Carmelo como lugar en el que Elías tuvo la ocasión de defender con fuerza la pureza de la fe del pueblo israelita.

Con el paso de los años, los hombres y mujeres amantes de la perfección y de la santidad se fueron a ese monte, siglo XII, para vivir la vida de ermitaños.

De aquí nació la Orden del Carmelo. Se dedica al culto, a la vida contemplativa y a extender la devoción a la Virgen del Carmen.

Muchos años más tarde, ya conocemos al Superior General de la Orden de los carmelitas. Era san Simón Stock. Escribió algunas oraciones a la Virgen para que librara a sus religiosos y a los hombres de los muchos peligros que podían asaltarlos.

Cuenta la tradición que la noche del 16 de julio se le apareció la Virgen con el escapulario del Carmen en sus manos y le dijo:”Este será el privilegio para ti y todos los carmelitas; quien muera con él no padecerá el fuego eterno, es decir, se salvará”.

Desde ese año, la devoción ha llegado a todo el orbe católico. Y en España está muy arraigada esta devoción. De hecho, muchas mujeres llevan este precioso nombre.

Ya en el siglo XI sufrieron persecuciones a manos de los Mahometanos. Mataron a muchos carmelitas y hasta los expulsaron a todos.

Unos se vinieron a Francia, otros a Italia y a otras naciones. En Francia reinaba el rey san Luis.

Con el paso del tiempo ha habido varios Papas y muchos reyes que han aprobado el escapulario de la Virgen del Carmen.

Pío XII dijo:”Los que lleven este escapulario, reconozcan a la Virgen como espejo de humildad y castidad”. Es patrona de los marineros.

Fuente/Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *