La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Mensaje desde Aparecida a la Iglesia que camina en México
01/27/2020
Avances y tropiezos en debate migratorio
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Mueren indocumentados aplastados en Oaxaca

27 de enero de 2020

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al municipio de Juchitán de Zaragoza para que se les realice la autopsia de ley

Oaxaca, México (3 junio 2007).- Al menos seis indocumentados centroamericanos perdieron la vida y diez se encuentran lesionados luego de que fueran aplastados por cajas de plátanos, mientras se escondían al interior de la caja de un tráiler en la región del Istmo de Tehuantepec.

María del Carmen Chiñas, subprocuradora de Justicia en esta zona del Estado, señaló que el tráiler que llevaba a más de 200 indocumentados tenía doble fondo.

Indicó que las tablas que dividían la caja del tráiler entre las cajas de plátanos y el doble fondo se rompieron, ya que no aguantaron el peso, y en consecuencia, las cajas cayeron sobre los indocumentados, que según testomonios de algunos de ellos, iban rumbo a Tamaulipas.

El accidente se dio alrededor de las 07:00 de la mañana, según relató Wilbert Ramos Pastrana, uno de los lesionados originario de El Salvador.

“Salimos anoche de Chiapas y veníamos como 300 en el tráiler, arriba iban las mujeres y los niños y abajo del doble fondo nosotros los hombres, de pornto se escuchó un crujido y se vinieron hacia abajo, yo quede inconsciente y apenas desperte”, dijo.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al municipio de Juchitán de Zaragoza para que se les realice la autopsia de ley. En tanto, los heridos fueron llevados al Hospital civil del mismo municipio.

La directora del nosocomio, María de los Ángeles Hernández, informó que de los 10 lesionados que ingresaron esta mañana, 9 de ellos se encuentran estables, aunque se les están efectuando estudios para saber sus condiciones.

Uno de ellos, Jose Francisco Cruz, de 23 años, originario de El Salvador, se encuentra muy grave y fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca.

La funcionaria indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM), a través del subdelegado José Marín López, ha estado atento de los lesionados.

La delegación de la PGR en el Istmo informó que detuvo a 170 indocumentados, entre ellos 111 hombres, 52 mujeres y 7 niños, los cuales serán llevados a la garita migratoria de La Ventosa.

El tráiler placas 860CJ5 con razón social de Juan Romero Barranco, González Ortega, Baja California, fue llevado a las instalaciones de la PGR.

Fuente/Autor: Virgilio Sánchez/Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *