La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Rescata PFP a 289 indocumentados
01/27/2020
Alerta a migrantes sobre peligroso cruce por desiertos
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Mueren 210 mexicanos al intentar cruzar a EU en 2007

27 de enero de 2020

Inicia el Instituto Nacional de Migración por cuarto año consecutivo el plan de Repatriación Voluntaria; a partir de hoy y hasta el próximo 30 de septiembre llegarán dos vuelos diarios con migrantes.

Ciudad de México
Lunes 09 de julio de 2007

En lo que va del año han muerto 210 mexicanos migrantes en su intento por cruzar a Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), inició hoy por cuarto año consecutivo el plan de Repatriación Voluntaria, que sólo en 2005 se amplió un mes más debido a los pronósticos de incremento de calor en ese verano.

En un vuelo procedente de Tucson, Arizona, arribaron esta tarde 74 migrantes, ocho de ellos menores de edad, de los cuales cinco eran niñas y adolescentes.

Según Miguel Gutiérrez Tinoco, director general de Protección y Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en este primer viaje se acogió un mayor número de mexicanos, casi el 40% de los 156 rescatados.

En años anteriores, explicó, el porcentaje de quienes aceptan ser repatriados es del 30%. Muchos prefieren volver a intentar entrar a Estados Unidos, sea porque tienen familiares que los están esperando o porque “los polleros los quieren mantener como sus clientes”, sostuvo Cecilia Romero, titular del INM.

El año pasado murieron 425 personas.

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de septiembre llegarán dos vuelos diarios con migrantes.

Cada persona recibe atención médica y alimentos durante su traslado a México. Al llegar al aeropuerto de la ciudad de México les obsequian un boleto de autobús para que puedan llegar a su lugar de origen.

Este año, informó Romero, el costo del Programa para el gobierno mexicano será de aproximadamente un millón de pesos.

Fuente/Autor: Jorge Ramos Pérez/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *