Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Crece consumo de las drogas sintéticas entre jóvenes
01/27/2020
Repatriación voluntaria
01/27/2020

Noticias

‘Muere’ 40 por ciento de bebés virtuales

27 de enero de 2020

Felicidades a Manolo en el día de su Cumpleaños. Ver la sección de cumpleaños.

Reportan que la principal causa de desempeño en los jóvenes es la falta de atención y el descuido.

Culiacán, México

El intento por convertir en padres responsables a alumnos de secundarias y preparatorias, a través de prácticas con bebés virtuales, ha fallado en 2 mil 400 jóvenes, es decir el 40 por ciento de los 6 mil jóvenes que han participado al momento.

Teresa de Jesús Quintero, trabajadora social del programa, señaló que las principales causas por las que se “reprobó” a los futuros padres son el mal desempeño como tales con sus “hijos” virtuales, a quienes han maltratado.

La falta de atención y el descuido hacia los bebés virtuales quedan registradas en el chip de cada muñeco.

“Cuando recogemos a los bebés virtuales, el 40 por ciento de los papás virtuales nos dicen que se les “murió” el “niño” que les tocó cuidar.

Al no recibir los cuidados necesarios y obligatorios para que el bebé siga funcionando bien se les desprogramó porque no tuvieron buen cuidado con sus “hijos”.

“Las causas más comunes por las que se les han desprogramado los bebés virtuales a los alumnos que ‘reprobamos’, por así decirlo, es que se les apagan porque en ocasiones no reciben atención por más de cinco minutos, sufren caídas por descuido de sus ‘padres’ e incluso son golpeados, por lo que no pasan el curso como ‘padres’.

Indicó que a los adolescentes se les facilita y les agrada el cuidado de un “bebé” los primeros dos días, porque para ellos es una novedad, pero luego cuando no los dejan dormir o tienen que atenderlos a medianoche se dan cuenta de la dificultad de tener un hijo.

“Es cuando viven propiamente una situación muy similar a la real que se dan cuenta todos los cuidados que requiere un niño, principalmente en los primeros meses de vida que no se vale por sí mismo, lo que incluye cambios de pañales, nada agradable para algunos de ellos”, dijo la funcionaria.

Recordó que el programa Bebés Virtuales, iniciado por el DIF estatal, municipal y la Sedesol, tiene seis meses aplicándose a alumnos de secundaria y preparatoria principalmente, aunque también entran en el programa algunas primarias.

En ese periodo dijo, también se ha observado rechazo de los estudiantes que tienen que cuidar un “bebé virtual” hacia los morenitos.

Fuente/Autor: Selene Baldenegro/Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *