Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
XV Jornada de oración y ayuno por los misioneros mártires
01/27/2020
OFICINA DERECHOS HUMANOS – CASA DEL MIGRANTE – TECÚN UMÁN SAN MARCOS, Guatemala
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Muchos jóvenes polinesios no conocen realmente a Jesucristo

27 de enero de 2020

OCEANIA/TAHITI – y su mensaje de felicidad y esperanza: una misión de evangelización durante la Cuaresma, dedicada este año a la evangelización de los jóvenes y de los más pobres.

Papeete (Agencia Fides)

“Demasiados cristianos viven este tiempo cuaresmal con distracción… sus preocupaciones están en otro sitio” escribe Mons. Hubert Coppenrath, Arzobispo de Papeete (Tahití), en la editorial de la revista católica local “La semeur tahitien”.

Recordando que en este tiempo litúrgico “la Iglesia nos propone una variedad de medios para volvernos hacia Dios con mayor profundidad y para corregir todos los defectos que se han introducido en nuestra vida”, el arzobispo subraya que “una Cuaresma bien vivida desemboca en una fiesta de Pascua celebrada con alegría y fervor, ya que la celebración litúrgica de la Resurrección de Jesús va acompañada de una renovación interior que es fruto de los esfuerzos realizados y que nos hace comprender lo que quiere decir San Pablo cuando habla de ‘resucitar con Cristo’ “.

El tema de la Campaña cuaresmal de este año es “Juntos por la evangelización de la juventud y de los más pobres”. Ilustrando este tema, el periódico católico escribe: “Muchos jóvenes polinesios no conocen realmente a Jesús ni su mensaje de felicidad, de esperanza. Es, por lo tanto, importante salir a su encuentro, para decirles las gracias que hemos recibido de Él. No hay que esperar a que los jóvenes vengan a la iglesia para hablarles de Jesús. Somos nosotros los que debemos ir a su encuentro, ellos nos esperan”. Los jóvenes miembros del Comité nacido a raíz del Sínodo de jóvenes, han decidido dar vida en el mes de marzo a una gran misión de Evangelización en todas las parroquias de Tahití y en un gran número de parroquias de las islas del archipiélago polinesio. El objetivo fundamental es dar a conocer Jesús y su mensaje y no ciertamente hacer proselitismo o convertir a toda costa a la gente. Se invita pues a la comunidad católica de Papeete a apoyar esta misión con el ayuno, la oración y la ayuda concreta. Como cada año, una parte de los fondos recogidos durante el Cuaresma, servirán para sustentar la actividad de Secours Catholique, organismo caritativo católico, y aliviar así las condiciones de pobreza de muchos hermanos y hermanas.

Citando la encíclica del Papa Benedicto XVI “Deus Caritas est”, la revista subraya el valor de la evangelización y de la caridad: “Difundir el Evangelio es un gran acto de amor por parte de un cristiano, pero – como recuerda el Papa – realizar obras de caridad, gratuitamente, con los pobres, es una obra de evangelización silenciosa pero potente.”

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *