Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Buscan paradero
01/27/2020
El gobierno reconoce que la migración creció 45%
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

MISIÓN EN TAIWÁN

27 de enero de 2020

Estimado Padre Román:

Saludos desde Kaohsiung, Taiwán (también conocido como “Ilha Formosa” -Isla Hermosa-),
deseándote lo mejor en tu misión alla en Mexico!!!!

Con este mensaje quiero agradecerte a ti y a todos los que trabajan en la elaboración del “Jóvenes Sin Fronteras”, el enviármelo puntualmente cada mes, para mí es una alegría recibirlo pues me hace sentir en contacto con ustedes mis cohermanos y con cada uno de los jóvenes que quieren conocer y seguir el ideal de servicio al migrante.

Las fotografias que te mando son sólo una muestra del lugar donde realizamos nuetra misión. Ellas muestran el Puerto y la Ciudad de Kaohsiung. Aqui desarrollamos nuestra misión sirviendo a trabajadores migrantes que vienen de las Filipinas, de Viet Nam, de Indonesia y de Thailandia principalmente.
También formamos parte del Apostolado del Mar (AoS) en el que intentamos dar la bienvenida a los marineros y pescadores que pasan por este puerto.

Claro que nuestro servicio, que va más allá de lo asistencia espiritual, esta abierto para todos sin importar nacionalidad o creencia religiosa. Aquí vivimos en un ambiente en el cual es necesario trabajar ecumenicamente y además de este trabajo en cooperación con otras Iglesias existe también el desafio del dialogo inter-religioso principalmente con Musulmanes y Budistas.

Nuestra presencia en Taiwán es de apenas 6 scalabrinianosy un padre asociado de Indonesia. Dos padres filipinos, un padre Italiano y el padre asociado trabajan en Taipei. En Kaohsiung somos un padre Italiano, un padre Filipino y un hermano Mexicano (ése soy yo).

Confiamos en sus oraciones y en su trabajo por formar nuevos misioneros para este mundo en movimiento… quien sabe y un día podremos tener una presencia scalabriniana más fuerte no solo en Taiwán si no también en toda Asia…

Hasta ahora nuestra Congregación solo esta presente en Filipinas, Taiwán, Indonesia, Japón y Viet Nam, y no es porque no haya migración en otros paises, faltan misioneros, sacerdotes o hermanos, que quieran enfrentar el desafío de la migración asiática…

Una vez más “Xie Xie” (Gracias) por las oraciones y por el apoyo…

“Zai Jian” (Hasta luego)

Hermano José Guadalupe “Lupito”
Kaohsiung, Taiwán

Fuente/Autor: José Guadalupe Flores Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *