Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Queda prohibido…
01/27/2020
EXPLICACIÓN DE LA CUARESMA
01/27/2020

Tu Página

Mirando al Crucificado

27 de enero de 2020

El 1 de Marzo, miércoles de Ceniza, como todo buen católico, me acerqué a recibir en mi frente la Ceniza. Atrás del sacerdote, en la pared, estaba colocada una gran Cruz. Chorros de sangre caían de las llagas del crucificado. Sentimientos de compasión inundaron mi corazón, viendo aquel cuerpo tan lastimado.

En un momento de profunda piedad le dije:
“¿Qué puedo hacer por ti?”.
De repente aquel cuerpo muerto recobró vida, sus labios se abrieron y murmuraron:
“Ya es tiempo que dejes de compadecerte de mi. De nada sirve. Ya tengo dos mil años clavado en esta Cruz, y a veces me pregunto si valió la pena. Mira a toda esta marea de gente, mira a tantos jóvenes que, como tú, se están apretujando para recibir un poco de polvo en la frente. Con eso ya piensan haber cumplido. Saliendo del templo…”la vida sigue igual”. ¡cuánta hipocresía! Se olvidan de mis palabras: “Yo no les pido ofrendas, si no que tengan compasión” (Mt 12,7) y “Yo quiero amor, no sacrificios” (Os 6,6).
Ésta es la pura verdad: para muchos chavos esta ceniza en la frente es toda su “Cuaresma”. Y fíjate que no me refiero solamente a los “lejanos”, sino también a los jóvenes de tantos Grupos Parroquiales que van presumiendo ser amigos míos.
Desde esta Cruz quisiera gritarle a toda la “chaviza”del mundo:
“Mira estas manos. ¡Están cla-vadas! Necesito las tuyas para seguir bendiciendo. Mira estos pies. ¡Están atados! Préstame los tuyos para seguir caminando. Mira mi corazón. ¡Ya no late! Sea tu corazón el que siga amando y ardiendo para los demás. Mira mi boca. ¡Está callada! Sólo por medio de la tuya puedo seguir llevando mi mensaje.
Vete, Padre Román, y dile a todo joven que encuentres por el camino que
“hay un hombre
clavado
en la Cruz”.

Fuente/Autor: Padre Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *