Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
EU anuncia nueva política de migración
01/27/2020
Publicación de las Actas del “Primer Forum Internacional sobre Migración y Paz”
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Migración repatria en 22 meses a 57 mil niños

27 de enero de 2020

EL UNIVERSAL
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2009
JOSE.MEJÍA@ELUNIVERSAL.COM.MX

La comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, informó que de enero de 2008 a septiembre de 2009 se repatrió a más de 57 mil infantes mexicanos desde Estados Unidos, periodo en el que unos 10 mil menores de edad fueron devueltos a sus países de origen.

Durante una conferencia magistral presentada en el Centro Cultural Tlatelolco, Romero retomó su convicción católica con frases de Juan Pablo II para enfatizar la defensa que hace el INM de niños migrantes.

“Como decía Juan Pablo II, el futuro de la humanidad se fragua en la familia”, comentó en el acto promovido por organizaciones civiles y religiosas de protección al migrante como Cáritas y representantes del clero.

Cabe recordar que en una entrevista con EL UNIVERSAL publicada el 20 de junio de 2009, cuando había fuertes cuestionamientos al INM, Romero comentó que dejaría el cargo solamente si Dios, el Ejecutivo y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo decidían.

Al inaugurar el coloquio, la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, dijo que la fractura familiar y la disgregación social son parte de los costos de mayor peso vinculados con la migración.

Zavala comentó que en torno al fenómeno migratorio, se deben sumar esfuerzos y ver cuáles son las mejores estrategias para entenderlo y no verlo como un problema.

Fuente/Autor: JOSÉ GERARDO MEJÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *