Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
NAVIDAD
01/27/2020
Dar cuando más cuesta
01/27/2020

Familia

¡Mi novio es… mi vecino!

27 de enero de 2020

Estás feliz de la vida porque ves a tu novio todo el día simplemente porque… ¡es tu vecino! Parece ser divertido el hecho de que puedas pasar todas las tardes en su compañía, pero procura ver más allá de sus propias casas.

¿Quién visita a quién?

¡Qué complicado resulta que vivan a una distancia tan pequeña! A veces no sabrás si esperar a que él te visite o tú correr a su casa, ¿verdad? Seguramente ustedes fueron amigos antes de hacerse novios por lo que visitarse mutuamente era algo cotidiano y normal. Ahora bien, ya que son pareja te recomiendo que él sea quien te busque porque al fin y al cabo… a toda mujer le gusta sentirse amada y ¿por qué no?, un tanto mimada.

Algo a considerar es que él también querrá que vayas a su casa por lo que debes pedir permiso a tus padres y tratar de visitarlo en su casa lo menos que se pueda, pues no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas. Haz que tu novio se sienta a gusto en tu hogar y así él será el primero en querer visitarte.

Minutos… horas… más horas… más horas…

¿Cuánto tiempo de visita es el indicado? Como viven tan cerca piensan que pueden estar juntos todo el día, pero recuerda que cada uno tiene actividades por hacer. Tal vez tú requieras tiempo para hacer tus tareas o asistir a alguna clase extra académica mientras que él tiene entrenamiento de su deporte favorito además de las labores estudiantiles.

Sobre este aspecto, también importa mucho la opinión de tus padres. Por más que no te guste sabes que hay que hacerles caso, así que tendrás que apegarte a las reglas de tu casa. Tal vez sea buena idea pasar parte de la tarde juntos y que cada quien cene en su casa o invitarlo a cenar y después platicar un rato, ¡lo que a los dos les parezca mejor!

¡Salgan de la casa!

Es muy probable que se la pasen en tu casa… ¿por qué no intentar algo diferente? Salgan a divertirse con su grupo de amistades, de esta manera no descuidarán a sus amigos y pasarán más tiempo juntos.

Pueden ir al cine, a patinar o dar un paseo por el parque, a casa de sus amigos, al boliche, en fin… hay muchas actividades que pueden hacer fuera de casa. El secreto radica en no hacer de la relación algo monótono que a la larga pueda parecer aburrido. La vida en pareja es sumamente divertida, lo único que requiere es un poco de creatividad y muchas ganas de pasarla bien, ¡ánimo!

Recuerda…

El hecho de que sean novios al mismo tiempo que vecinos no significa que deban pasar todo el día juntos. Cada uno tiene cosas personales y debes estar consciente que en ciertas ocasiones deseas darte tiempo para ti y tu familia… al igual que él.

Fuente/Autor: Sylvia Villarreal de Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *