25 de marzo Día de la Vida: proclamamos nuestro sí firme y apasionado para acoger el don de la vida y celebrarla-servirla en la misión que Dios nos encomienda.
Ciudad de México (Agencia Fides)
Se celebrará del 23 al 25 de marzo 2007, coincidiendo con la celebración del Día de la Vida el 25 de marzo, el Tercer Congreso Internacional Pro-Vida con el tema Manipulación de embriones humanos ¿frente a un nuevo holocausto?. Este Congreso Internacional busca ser una respuesta global ante una batalla por la vida que es ya global. Según los organizadores se espera que sea la convocatoria Pro-vida más grande e importante de las habidas hasta la fecha. Los anteriores Congreso Internacionales se celebraron en Madrid – España (2003) y Lima-Perú (2005).
El Congreso será inaugurado con una Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe celebrada por el Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Consejo Pontifico para la Familia quien también tendrá una conferencia con el tema Construyendo la Cultura de la Vida. Participará también el Card. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, quien hablara sobre La manipulación genética a la luz de la verdad del hombre. Entre las ponencias previstas a cargo de numeroso expertos de México, España, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Argentina y Nicaragua figuran: El estatuto del embrión humano; Manipulación genética de embriones humanos: ¿avance o retroceso científico?; Manipulación genética de embriones humanos: ¿quién se beneficia?; La anticoncepción y el aborto cómo métodos de exterminio; El aborto provocado traiciona la medicina; La importancia de las palabras en la apuesta por la vida; No más Silencio (Testimonio después del aborto); La pastilla de anticoncepción de Emergencia y la RU486; La mujer como custodia de la cultura de la vida; Aborto y la violación de los derechos humanos;La defensa de la vida, esperanza de la humanidad.
Con motivo de la celebración del Día de la Vida Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Tehuacan (México) y Responsable de la Comisión Episcopal de la Familia de la Conferencia Episcopal ha emitido un Mensaje titulado Un sí apasionado a favor de la vida, en el que afirma que queremos unir al sí de Dios Padre, al sí de Jesucristo y al sí de María Santísima nuestro sí firme y apasionado para acoger el don de la vida y celebrarla-servirla en la misión que Dios nos encomienda. Así mismo manifiesta el deseo de poner en Cristo Jesús de forma agradecida y jubilosa el don de cada vida humana, especialmente en circunstancias en que nefastas ideologías intentan destruirla en sus inicios -mediante el aborto- y en su término -mediante la eutanasia.
Recuerda Mons. Rodrigo en su Mensaje que desde el momento mismo de la fecundación se inicia una nueva vida , una vida humana, con la misma dignidad de todo ser humano, que anhela ser acogida y amada, para nacer, crecer y dar, a su vez, todo su potencial en bien de los demás.
Fuente/Autor: Fides