Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND)
01/27/2020
NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LOS MISIONEROS DE SAN CARLOS
01/27/2020

Editorial

Mes de Noviembre, Mes scalabriniano

27 de enero de 2020

Cada año, al llegar el Mes de Noviembre, los Scalabrinianos en todo el mundo nos ponemos de manteles largos para celebrar por un mes nuestra identidad Scalabriniana y el Nacimiento de nuestra Congregación hace 125 años.
Llenos de alegría celebramos a nuestro Patrono San Carlos Borromeo, escogido por nuestro Fundador, el Beato Juan Bautista Scalabrini, como Modelo de perseverancia y rectitud Cristiana y como un comprometido con la experiencia de Cristo en su vida que lo llevó a transformar su entorno y dejar huella para que su recuerdo se mantenga vivo después de 500 años.
También celebramos la Beatificación de Nuestro Fundador, quien en un contexto difícil de separación de Iglesia y Estado, de Conservadores y Liberales, supo mantenerse firme en su posición de Obispo, y luchar por hacer vivo el Misterio de Jesús, y mostrar al mundo, especialmente de la Migración, el Amor y la Misericordia de Dios. Este testimonio de vida que lo ha llevado a ser reconocido como modelo de Vida Cristiana, lo hizo palpable al fundar la Congregación de los Misioneros de San Carlos que después de 120 años y fieles al llamado de Nuestro Fundador, continuamos llevando la “sonrisa de la patria y el consuelo de la Fe” a nuestros hermanos y hermanas Migrantes y Refugiados alrededor del Mundo.
Los invitamos a celebrar con nosotros estos acontecimientos y a rezar para que sigamos siendo Testimonio del amor de Dios y de su Misericordia Infinita.

Fuente/Autor: La Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *