La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
La solidaridad con los países pobres evitará la emigración masiva, dice el Vaticano
01/27/2020
Nace una red mundial de televisiones católicas
01/27/2020

Noticias

Marchan por la familia y contra suicidio

27 de enero de 2020

Discursos y música esperaron a los manifestantes a su llegada a la Plaza de la Liberación.

Guadalajara, México (24 septiembre 2006)

Cualquiera que fuera caminando, trotando o pedaleando por la Vía RecreActiva a la altura de los Arcos Vallarta se encontró con una actividad inusual: decenas católicos celebrando misa en la vía pública.

La eucaristía ha servido para calentar motores y luego, caminar por toda Avenida Hidalgo hasta Plaza Liberación, con el propósito de pronunciarse a favor de la vida y además, en contra del suicidio.

“Tu Familia vale más”, fue el nombre de la marcha. Desde las 9:30 horas la organización católica, Movimiento por la Vida, en conjunto con el Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), congregaron a unas 150 personas vestidas en su mayoría de blanco.

Pero después del rito religioso, llegó la marabunta de gente. Se juntaron 500 personas encabezadas por la Madre Bertha López Chávez, coordinadora del evento al que asistieron muchos jóvenes, familias, ancianitos y pacientes de instituciones de salud mental.

El griterío no se hizo esperar. Los estudiantes de la preparatoria Tlamatinime le pusieron “sabor al caldo” con brincos, gritos, cantos y hasta aventones.

“Yo si le voy, le voy a la vida”, exclamaban los muchachos en referencia a porras de naturaleza futboleras.

Pero las monjitas del Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida ( PAIPID), no se dejaron. Con un altavoz, una de ellas aturdió a más de uno con sus consignas, en su afán de motivar a la gente.

Los transeúntes ajenos al movimiento, como el chinito, nomás mirando. Algunos, levantaban su dedo pulgar en señal de aprobación, otros, como una pareja de punks adolescentes, se reían entre dientes, como burlándose.

A las 12:00 y después de una hora de caminar, los manifestantes llegaron a su destino, la Plaza Liberación. Ahí los esperaba un escenario con una banda pop católico, junto con los discursos de algunos funcionarios asistentes, como la diputada local Cecilia Carreón, el Alcalde de Tlajomulco, Andrés Zermeño, la presidenta del DIF Guadalajara, Rosana Topete y el director del SALME, Benjamín Becerra.

Fuente/Autor: Héctor Padilla/Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *