Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
DESDE CUBA
01/27/2020
MISIONEROS DE SAN CARLOS
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Marcan hispanos demografía en EU

27 de enero de 2020

Expertos afirman que sin los migrantes y su descendencia, el país sería mucho más pequeño.

Washington DC, Estados Unidos (17 octubre 2006)

Impulsado por las oleadas de inmigración de los últimos 40 años, Estados Unidos habrá superado en algún momento de hoy la cifra de 300 millones de habitantes para consolidarse así como el tercer país más poblado del mundo.

En sólo 40 años, Estados Unidos logró incrementar 100 millones de personas a su población de los que se estima 55.3 millones son atribuibles a nuevos inmigrantes y sus hijos, de acuerdo a expertos demógrafos en Washington.

“Sin los inmigrantes y sus hijos tendríamos un país mucho más pequeño”, aseguró a Grupo REFORMA Jeffrey S. Passell, el demógrafo en jefe del Pew Hispanic Center, que se especializa en el análisis de la población y migración de origen hispano.

De los nuevos 55.3 millones atribuibles a inmigrantes y su descendencia -entre 1966 y 2006- el Pew Hispanic Center ubica que 29.4 millones son inmigrantes de origen hispano y sus hijos, casi una tercera parte del aumento de 100 millones.

“Si vemos hacia adelante creo que es generalmente aceptado que tener una fuerza de trabajo en expansión es considerado un factor positivo. Si no tuviéramos inmigrantes llegando…dentro de 10 años la fuerza laboral se estancaría”, añadió.

Estados Unidos alcanzó oficialmente los 200 millones de habitantes el 20 de noviembre de 1967, cuando solamente había 8.5 millones de hispanos frente a los 44.7 millones de hispanos de la población actual.

La Oficina del Censo de EU señalará oficialmente hoy la llegada del habitante 300 millones a pesar que los demógrafos consideran esta fecha como un momento simbólico pues implicaría que todos los conteos de población son exactos.

“Se asume que el censo del 2000 fue exacto y si el censo del 2000 se quedó corto… pues esto ya lo habríamos superado… es algo simbólico”, dice Passell, quien recuerda que el conteo del habitante 200 millones en 1966 no fue exacto.

Antes que Estados Unidos, China se encuentra adelante en términos de población con más de mil 300 millones de habitantes así como la India que ocupa el segundo lugar demográfico del planeta con más de mil millones de personas.

Según el reloj demográfico establecido por la oficina del censo estadounidense, el ritmo de crecimiento -tras nacimientos, muertes y migración neta- de la población estadounidense es de una persona cada 11 segundos.

Fuente/Autor: José Díaz Briseño//El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *