Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
José, Santo
01/27/2020
Periodista de Al Jazeera: «Juan Pablo II no era sólo el Papa de los católicos»
01/27/2020

Testimonios

«L’Osservatore Romano» recuerda a monseñor Romero

27 de enero de 2020

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 28 marzo 2006

La edición italiana del 27-28 de marzo del diario de la Santa Sede ha recordado los 26 años del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, y en particular su obra a favor de la dignidad humana y de los pobres.

Al evocar el 24 de marzo de 1980, día en que el prelado fue asesinado mientras celebraba misa, «L’Osservatore Romano» cita en particular las palabras que en este aniversario ha pronunciado el obispo de Santiago de Maria (El Salvador), monseñor Rodrigo Orlando Cabrera Cuellar, constatando que el testimonio de monseñor Romero sigue teniendo un fuerte impacto.

«Creíamos que matándole le habrían acallado, pero ha sucedido lo contrario: hoy monseñor Romero es todavía más conocido, admirado y escuchado en todo el mundo» como la «voz de los sin voz» por haber denunciado la injusticia social, afirmó el prelado salvadoreño, según recoge el diario vaticano.

«La gran mayoría de nuestra gente es cada vez más pobre. Es una situación desesperada que no puede esperar y, como decía monseñor Romero, tenemos todavía que trabajar mucho para que todos puedan aspirar a una vida digna de su país», añadió el prelado en este aniversario.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *