La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
SANTA CECILIA
01/27/2020
Beatificada Sor Eufrasia del Sagrado Corazón de Jesús Eluvathingal, “tabernáculo en movimiento”.
01/27/2020

Testimonios

Los santos están de moda, constata una encuesta

27 de enero de 2020

ROMA / QUERÉTARO

Los santos siguen estando de moda, constata la última encuesta realizada por el portal de escritores y periodistas católicos Periodismocatolico.com.

Tras las cuatro canonizaciones el pasado 15 de octubre en el Vaticano por el Papa Benedicto XVI, el portal se dio a la tarea de proponer a los visitantes tres opciones sobre el servicio de los santos al mundo de hoy: «sirven para enseñarnos el camino de la salvación»; «sirven como mera referencia a una vida ética» «o no sirven de nada pues la realidad los rebasó ya».

Del total de 165 votos recibidos, 83 por ciento (137 votos) tomaron la primera opción, es decir, que los santos son tan actuales que hoy sirven a todos para enseñarnos el camino de la salvación; 9.1 por ciento de los votantes los ven como referente ético y 7.9 por ciento piensan que la realidad los rebasó ya.

El cierre de la encuesta se ha hecho este martes 28 de noviembre y entre los comentarios a favor de la alternativa mayoritaria se puede leer que los santos son la versión más moderna del ser humano cabal, solidario y fraterno.

Según los que votaron a favor de esta opción, «los santos contrarrestan la falta de amor que hay en el mundo y que su ejemplo nos estimula a seguir a Cristo hasta el final del camino, mostrándonos que es posible encontrarnos a Dios en la vida cotidiana».

La encuesta número 13 ya está en el portal Periodismocatolico.com e indaga sobre los derechos humanos de los embriones congelados. La pregunta concreta es: «¿Tienen derechos humanos los embriones congelados?».

Solamente habrá dos respuestas: «sí» o «no». Desde luego, se esperan los comentarios de los que concurran a la página.

Como se ha venido haciendo últimamente, los visitantes tendrán a la mano artículos y notas que ayudan a ilustrar el tema del sondeo.

Fuente/Autor: ZENIT.org-El Observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *